La semana pasada se difundió el video de cómo una balacera interrumpió un festival cultural en Iguala, Guerrero… pues bueno, para que vean cómo la situación de violencia está pareja en casi todo el país, ahora algo similar se reportó en Zacatecas.

Una sana cascarita realizada en el Multiforo de Zacatecas fue interrumpida por una balacera en la cual, según los reportes, murieron cuatro policías. Según     La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad (seeee, irónicamente así se llama) informó que los agentes fueron atacados por civiles armados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre, los policías estaban a bordo de un vehículo particular, a unos cuantos metros de donde se desarrollaba un torneo de futbol infantil. Los agentes estaban en su día libre.

Al parecer, los civiles armados iban directo sobre los oficiales. Según la información que se ha difundido en diversos medios, estos fueron sorprendidos por sus agresores, quienes detonaron sus armas en repetidas ocasiones. Varias, como se escucha en otra grabación.

“Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, señala el comunicado de las autoridades de Zacatecas.

Autoridades de Zacatecas no ofrecen más información por reservas del caso

Por instrucción del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la Fiscalía del Estado ofreció el día de los hechos una conferencia de prensa. En ella, el titular de la dependencia informó las acciones que la recién instaurada administración tomará ante los ataques.

Se desplegaron elementos de seguridad y se abrió la carpeta de investigación, así como las líneas de investigación”… las cuales no dieron a conocer por las reservas que el caso amerita.

Fiscal de Zacatecas balacera
captura de pantalla

“Este gobierno tiene la prioridad de regresar la paz a las y los zacatecanos. Ése es el principal objetivo del nuevo gobierno”, agregó el fiscal.

El funcionario confirmó que cuatro elementos de la Policía Metropolitana de Zacatecas perdieron la vida en el ataque, mientras que uno más fue herido.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado no hizo más que lamentar el ataque contra los agentes… sin dejar de echarse el clásico discurso que se ofrece en estos casos: ya saben, “estamos comprometidos a dar con los responsables de este cobarde ataque”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook