Aunque las autoridades de Guerrero presumen que ya bajó la inseguridad, videos como el registrado en Iguala hacen pensar lo contrario. En las redes sociales se ha viralizado un video grabado mientras se realizaba un festival cultural en pleno centro de Iguala, Guerrero, el cual fue interrumpido tras escucharse fuertes detonaciones. Según diversos medios, los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de octubre.

guerreros-unidos-policia-comunitaria-ayotzinapa-guerrero
Foto: Reuters.

De acuerdo con Aristegui Noticias, aunque los balazos se registraron a unas cuadras de donde se realizaba el festival, el ruido de las detonaciones fue suficiente para causar alarma entre la gente que se encontraba reunida en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en Iguala.

“¡Agáchense, agáchense!”, gritó la mujer que, en ese momento, tenía el micrófono con el que se conducía el evento cultural.

Aunque al principio la mujer sonaba igual de alarmada que el resto de la gente (y con razón, pues escuchar unos pin%#es balazos no es cualquier cosa), rápidamente cambió su actitud y trató de tranquilizar a la gente de Iguala.

“Guarden la calma, por favor”, indicó la mujer por medio de los altavoces que momentos antes servían para que se escuchara la música que era acompañada por los bailes del festival cultural. “Solamente agáchense”.

balacera en iguala
Captura de pantalla

No es la primera vez que ocurre algo así en Iguala

En la misma grabación difundida en redes, el responsable de las imágenes narró que todo fue confusión y, luego de que cesaron los disparos, la gente que disfrutaba del festival prefirió retirarse a sus casas.

“Específicamente no puedo indicarles qué pasó. Únicamente se escucharon algunos ‘ruidos’ y se nos indicó tirarnos al piso”.

No es la primera vez que ocurre un hecho como éste en Iguala. Hace un par de meses, una misa fue interrumpida por detonaciones realizadas en las afueras de la iglesia de San Juan Bautista.

Balacera interrumpe misa en iglesia de Iguala, en Guerrero

En el caso de lo sucedido el pasado domingo, a más de 48 horas las autoridades han brillado por su ausencia. Hasta el momento ni el gobierno municipal de Iguala, niel estatal de Guerrero han emitido un posicionamiento sobre lo ocurrido.

Extraoficialmente se reporta que un menor de 10 años y un adulto resultaron lesionados como resultado de la balacera. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado o desmentido esta información. En el caso del menor, habría recibido el impacto de uno de los disparos en el rostro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook