Lejos de disminuir, la violencia de Zacatecas continúa, afectando a las las esferas. Y no es exagerar: antes fue el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, ahora fue el caso del juez de control, Roberto Elías Martínez.

El lamentable caso fue confirmado por Arturo Nahle García, quien se desempeña como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Zacatecas. Por medio de redes sociales, el magistrado lamentó el asesinato de la persona a la que calificó como “uno de los  juzgadores más competentes y comprometidos con el alto valor de la justicia”.  

asesinato juez zacatecas
Imagen: @TribunalZac

El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, señaló el magistrado presidente del Tribunal Supremo de Zacatecas.

Los primeros informes señalan que el juez fue atacado por un grupo armado a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

zacatecas jerez balacera
Foto: Fcebook / SSP.Zac

Aunque sobrevivió a los impactos de las armas de fuego, la salud del juez de control fue severamente afectada. De acuerdo con las autoridades, la victima fue atendida por elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado, para luego ser trasladada a un hospital. Horas después falleció a consecuencia de impactos de bala recibidos en la cabeza.

Al respecto del asesinato del juez Roberto Elías Martínez se pronunció el gobernador de Zacatecas, David Monreal… ya saben , con el clásico “Lamento el fallecimiento (…) condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida”. Ahhh y no podía faltar: “No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía de Zacatecas para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

David monreal AMLO
Foto: Presidencia

Horas antes del asesinato del juez, el gober de Zacatecas asistió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Veracruz, donde presumió que, gracias a la coordinación con las Fuerzas Federales,  en Zacatecas se ha “avanzado en la recuperación de la paz”.

De acuerdo con David Monreal, la “paz” que ya se vive en Zacatecas (bueno, con excepción de las balaceras y asesinatos) son por atender “el tema de seguridad apegados a la estrategia del presidente López Obrador”… es decir, sin necesidad de echar bala, sólo “atacando las causas de origen de la violencia”.

Seeeeee: el infalible “Abrazos, no balazos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook