Siguen despelucando al gobierno federal los “aspiracionistas” a nuevos cargos para la administración que viene. Ahora, el anuncio fue de Zoé Robledo, quien dejará la dirección del IMSS para irse a buscar la gubernatura de Chiapas.

Fue por medio de un mensaje en las redes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que Zoé Robledo confirmó que dejará el cargo… aunque todavía no dice cuándo. “Son tiempos interesantes, de decisiones”, justificó el futuro exdirector del Seguro Social.

accidente Zoé Robledo
Foto: Cuartoscuro

Según lo que dijo Zoé Robledo, se esperan más renuncias, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió a todos sus colaboradores que dejen bien claro cuáles son “legítimas aspiraciones” para la siguiente etapa de la Cuarta Transformación… o, lo que es lo mismo, que vayan avisando que quieren nuevo hueso. A Robledo no se lo dijeron dos veces, así que va por la gubernatura de Chiapas.

“Mi destino es Chiapas”, dijo Zoé Robledo… que, según aceptó él mismo, no tiene nada seguro respecto a la candidatura para la gubernatura de Chiapas. De acuerdo con el todavía director del IMSS, él y otras siete personas tienen la intención de ser abanderados de la 4T en la tierra del zapatismo.

Zoé-Robledo-IMSS-empleos
Zoe Robledo, director del IMSS / Foto: Cuartoscuro.

¿Zoé Robledo también se va este viernes?

Eso no lo dejó claro Zoé Robledo. Aunque las “corcholatas” que aspiran a la presidencia comenzarán campaña por la candidatura de la Cuarta Transformación a partir de la próxima semana (y, entonces, dejan sus cargos a partir de este viernes 16), el funcionario no dijo la fecha en la que dejará su puesto.

Hay que concentrarnos en el encargo que tiene que ver con el sistema de Salud. No soy de los que deja las cosas a medias”, señaló el futuro aspirante a la gubernatura de Chiapas en su contradictorio mensaje… ya que, si quiere la candidatura, pues, entonces, inevitablemente deberá dejar su puesto aunque sea unos meses antes de las elecciones… ¿o no?

¡Oh-oh! Baja California Sur está cerca de una nueva oleada de COVID-19
IMSS

Por el momento se desconoce quiénes son las otras “corcholatas” para la gubernatura de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, otro que junto con Zoé Robledo suena para la candidatura es el senador Eduardo Ramírez Aguilar… pero éste acaba de ser designado líder de la bancada de Morena, en sustitución de Ricardo Monreal, quien dejó botado el cargo por irse a buscar la candidatura presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook