Y en más del caso que ha logrado conmover de peculiar manera a varios caballeros, la PGJ informó sobre la detención de una mujer que servía como reclutadora de chicas para el portal Zona Divas…

¿Y cuál es el problema de ofrecer chamba a mujeres?, se preguntarán ustedes. Pues bien, resulta que las mujeres a las que conseguía “enganchar” la ahora detenida eran explotadas sexualmente por medio de la popular página Zona Divas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la captura de la mujer de nacionalidad paraguaya se realizó como parte de la investigación que realiza en conjunto con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX. Aunque ya se tenía ubicada a la susodicha en un domicilio de la delegación Benito Juárez, fue necesario esperar hasta que se obtuvo la orden de aprehensión contra la imputada identificada como Graciela “N”.

Según explicó la fiscal central de investigación para la atención del delito de trata de personas, Juana Camila Bautista Rebollar, la paraguaya desde hace seis años contactaba a sus víctimas en diferentes países. Una vez que las enganchaba, las traía a la Ciudad de México donde se encargaba de difundir su imagen y servicios a través del portal Zona Divas.

Con lo investigado hasta el momento, las autoridades buscan determinar si todo el entramado se trata de una red internacional de prostitución. Hasta donde las autoridades tienen conocimiento, la detenida y otras personas involucradas “traían a mujeres de Paraguay y Venezuela, entre otros países, a quienes les ofrecía trabajo de acompañantes y bailarinas, y después las obligan a prostituirse”.

De acreditarse las imputaciones en contra de la mujer paraguaya de 31 años, podría pasar hasta 30 años en prisión. Por el momento fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En abril pasado, las autoridades lograron la detención de “Evelyn Fabiola”, una mujer señalada como la administradora y representante legal del portal Zona Divas. Con su detención se consiguió la liberación de 18 mujeres extranjeras que eran víctimas de explotación sexual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook