Estamos a tan solo una semana —al menos para aquellos que tienen HBO Go—, de saber cuál es el desenlace de Chernobyl, una serie limitada de la televisora que en las últimas semanas ha llamado la atención por la manera en la que presenta una situación que marcó a la Unión Soviética, de lo que hoy es Ucrania y de todos aquellos que vivieron en carne propia el desastre nuclear más grave registrado en al historia. 

Algunos se encuentran en la disputa de que, si bien esta serie es excelente de principio a fin, no es comparada a otros grandes como Game of Thrones —de la misma televisora— o Breaking Bad pues, éstas se fueron desarrollando conforme los años, manejaron varios arcos en la historia y su narrativa fue completamente distinta. De hecho, si fuéramos a comparar Chernobyl entonces sería con otra serie limitada como en su momento lo fue Sharp Objects.

A pesar de dichas disputas, lo que es innegable es que tanto las locaciones, fotografía, dirección, vestuario, ambientación y por supuesto, actuaciones, son la cereza del pastel de esta producción que fue preparada bajo una ardua investigación y múltiples referencias. 

Ahora, todo esto podrás leerlo en formato PDF y descargarlo tanto en tu computadora como celular u otro dispositivo que te permita leer el guión de Chernobyl. 

Ha sido el propio guionista de la serie, Craig Mazin, el encargado de obtener los permisos de HBO para poder publicar los guiones de Chernobyl y subirlos a la página de su colega y también involucrado en esta producción, John August. 

En el sitio, los guiones se pueden descargar capítulo por capítulo en formato PDF, e incluso, los puedes ir revisando a la par del podcast que tienen August y Mazin titulado Scripts. Ahí discuten y analizan guiones de distintas creaciones —entre ellas las suya— y dan consejos sobre cómo escribir una película.

Pero esto no es todo, pues también puedes encontrar en YouTube un podcast oficial de Chernobyl en el cual hay mucha más información de cada uno de sus episodios. 

De igual forma, si quieres comparar los guiones de la serie con algunos libros, entonces puedes tomar como referencia publicaciones como Voces de Chernóbil: Crónica del Futuro de Svetlana Alexiévich, quien ganó un premio Nobel, y 01:23:40 de Andre Leatherbarrow, quien profundiza bastante en El Escuadrón Suicida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook