La MLS tiene cinco días de haber regresado peor ya se está enfrentando al duro reto que todos esperaban: el coronavirus. El Toronto vs DC United, programado para las 08:00 horas, tiempo del centro de México del domingo 12 de julio, se pospuso debido a casos de coronavirus en ambas plantillas.

El protocolo de la MLS incluye tests a cada uno de los jugadores antes de los partidos. En esta ocasión, tanto un jugador del Toronto como uno del DC United, arrojaron “un caso no confirmado” por coronavirus y por lo tanto, el partido quedó pospuesto, que no es lo mismo que suspendido.

MLS: Toronto vs DC United se pospuso por casos de coronavirus en ambas plantillas
Foto: @MLS

El comunicado de la liga dice que lo siguiente, de acuerdo al protocolo, es volver a realizar el test a todos los jugadores. La prueba se realizará la mañana de este domingo 12 de julio y dependiendo de los resultados, el Toronto vs DC United podría disputarse más tarde.

La Major League Soccer ha sido clara en que priorizara la salud de los jugadores todos los involucrados en el torneo ‘MLS Is Back‘. El certamen comenzó el miércoles 8 de julio y un día después, el Nashville SC se dio de baja por los casos de coronavirus que tenía en la plantilla.

MLS: Toronto vs DC United se pospuso por casos de coronavirus en ambas plantillas
Foto: Getty Images

Antes del Nashville SC, el FC Dallas también se había dado de baja del torneo por los casos de coronavirus que tenía el equipo. Esto llevó a una reorganización de los grupos que conforman el nuevo formato de la MLS. (Acá te dejamos más detalles).

El Toronto vs DC United

El partido suspendido significaba el debut de ambos equipos en el MLS Is Back, luego de más de tres meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus. Los dos comparten el Grupo B, donde New England Revolution ya derrotó al Montreal Impact de Thierry Henry.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook