Getty Images

MLS is Back: El golazo de Gustavo Bou en el triunfo del New England Revolution

El New England Revolution puso en marcha la actividad del Grupo C del torneo MLS is Back, con un triunfo sobre el Montreal Impact, gracias a un golazo del argentino Gustavo Bou, y si el nombre te suena familiar es porque jugó en el futbol mexicano con los Xolos de Tijuana durante dos etapas, entre 2017 y 2019.

El equipo rojiazul sumó sus primeros puntos en un partido que dominó y en el que no metió más goles sólo por la puntería desviada y por azares del destino, pues el equipo que dirige Bruce Arena se comió en la cancha al Impact, que cuanta con el francés Thierry Henry como estratega.

Manifestación

Al igual que en el partido inaugural entre el Inter Miami y Orlando, así como el New York City y Philadelphia Union, previo al silbatazo inicial se realizaron manifestaciones contra el racismo. Los jugadores de los dos equipos llevaron una rodilla al césped durante un minuto para protestar en contra del racismo y abuso de autoridad en Estados Unidos, tras la muerte de Geroge Floyd.

MLS is Back: El golazo de Gustavo Bou y la manifestación contra el racismo en el triunfo del New England Revolution

Getty Images

MLS is Back: El golazo de Gustavo Bou y la manifestación contra el racismo en el triunfo del New England Revolution

Getty Images

El partido

Tras más de 120 días sin actividad, los equipos han evidenciado falta de ritmo, por lo que nos regalaron un primer tiempo sin grandes emociones, aunque New England fue el equipo que controló el balón.

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegó el gol, gracias a Bou, quien recibió el balón en los linderos del área. Al principio parecía que el argentino se había hecho un nudo con el balón, sin embargo salió bien librado y con espacio suficiente para sacar un disparo potente que estalló en las redes.