¡Cayó la voladora! Este martes 25 de agosto, un juez en Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador del estado. Por el momento, de acuerdo con medios locales, no se sabe qué se le imputa o los delitos por los que se le requiere.

Hasta donde sabemos, Gómez Fong vive en Texas o Florida junto con su esposo Duarte, quien actualmente se encuentra detenido en espera del proceso de extradición a México.

cesar-duarte-detencion-estados-unidos
Foto: Cuartoscuro

La detención de Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido el pasado miércoles 8 de julio en Florida, Estados Unidos.

La administración de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, y la Fiscalía General de Justicia del estado señalan a Duarte de organizar y ordenar desviaciones al erario público por al menos mil 200 millones de pesos.

Una de las acusaciones es que desvió al menos 79 millones de pesos de la nómina estatal para dárselos al Comité Directivo Estatal del PRI y le metieran dinero a la campaña electoral federal de 2015.

La historia de César Duarte: Desvíos millonarios, excesos y delitos electorales

Y es que César Duarte y su familia se caracterizaron por las excentricidades durante su administración en Chihuahua. Por ejemplo, en abril de 2013, para celebrar su cumpleaños el gobernador Duarte armó la fiesta en la Casa oficial del Gobierno y fue amenizada por Juan Gabriel, Pablo Montero, Alicia Villareal, entre otras personalidades.

Incluso ese día se cerraron las calles aledañas y se mandó a arreglar los jardines para una fiesta que se alargó hasta la madrugada.

A partir de ese año y en cada 15 de septiembre, el gobernador fue abucheado al salir a dar el grito. Es uno de los gobernadores de toda la historia de México que más abucheos recibió de la población en un evento público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook