La muerte de Kobe Bryant fue un tema que conmocionó al mundo pero que con el paso del tiempo trajo muchas cosas buenas. Entre ellas, el hecho de que ya se habría aprobado una ley que prohibirá a los socorristas tomar fotografías de accidentes fuera de sus labores profesionales, pues luego de que se filtraran imágenes del exjugador de la NBA y los otros fallecidos, tomaron cartas en el asunto.

La emotiva carta de Vanessa a Kobe Bryant por su cumpleaños
Getty Images

Kobe Bryant murió en enero de este año en un fatídico accidente de helicóptero. Acompañado de 8 pasajeros más, incluyendo a su hija Gigi, ha sido uno de los hechos más trágicos dentro del deporte y luego de que su imagen se profanara con la filtración de fotos del accidente, fue que se inició esta ley que ya habría sido aprobada.

¿De qué trata la ley impulsada tras la muerte de Kobe Bryant?

De acuerdo a información oficial del gobierno del estado de California, en Estados Unidos, Gavin Newsom, gobernador del lugar, así como su equipo de trabajo, habrían trabajado desde hace ya un tiempo en una ley que respete la imagen, privacidad y recuerdo de personas fallecidas en accidentes, todo a raíz del hecho de Kobe Bryant.

Como sabemos, días después del accidente donde murió Kobe Bryant, se filtraron fotos del lugar de los hechos donde se vieron imágenes de los cuerpos que yacían en el lugar. Las personas que filtraron dichas imágenes fueron identificadas y se buscó que hubiera justicia tras esto pero había un vacío legal que aprovecharon.

Según parece, las leyes de California impiden que policías, peritos, socorristas y demás involucrados revelen imágenes de escenas de un crimen pero no decía nada sobre accidentes, por lo que Gavin Newson y su equipo de trabajo impulsaron una ley para cubrir este vacío y todo gracias a Kobe Bryant.

Por lo que sabemos, la ley impide que cualquier persona, en particular profesionales como los antes mencionados, tomen fotos no autorizadas de un accidente, siniestro o cualquier persona fallecida en un hecho relacionado y peor aún, que las filtren.

La medida que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021, convierte en un delito menor con multas de hasta mil dólares por tomar esas fotos para cualquier propósito que no sea el de hacer cumplir la ley.

Revelan que Kobe Bryant adelantó 45 minutos el viaje del helicóptero en el que falleció
Getty Images

Se quiere respetar el luto de las personas y la imagen de los fallecidos, es por ello que tras la muerte de Kobe Bryant en enero de este año, se ha impulsado esta ley que, de momento, sabemos sólo aplica en California pero podría extenderse a todo el territorio de los Estados Unidos.

La mentalidad ‘Black Mamba’ de Kobe Bryant (que inspiró a un joven a bajar 80 kilos) ha sido un gran impulso para muchas personas y organizaciones tras la muerte del exjugador de los Lakers y ahora con esta ley que ya se habría aprobado, se da una muestra más de la influencia que tenía este gran hombre en la sociedad; todo para bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook