El 2021 nos tiene varias sorpresas preparadas de la mano de Paul McCartney. El icónico músico inglés recién lanzó un álbum en diciembre y, por ahí, ya dio señas de que tiene preparada una serie documental e incluso lanzará un libro hacia finales de este año… pero las sorpresas no paran con todo eso.

El ex Beatle acaba de hacer oficial el lanzamiento de un álbum de reversiones en el que varios artistas como Damon Albarn, Beck, St. Vincent y muchos otros más participarán. Y eso no es todo: ya tenemos la primera entrega con todo y video oficial.

Paul McCartney. Foto: Getty

Un misterioso teaser cortesía de Paul McCartney

Sir Paul McCartney anda con todo desde el año pasado. A lo largo de los pandémicos meses del 2020, el británico nos mantuvo bien picados y a la espera de que lanzará McCartney III, su decimoctavo disco de estudio que finalmente vio la luz en diciembre pasado. Pero el regreso del bajista estaba cantado con más proyectos encima.

A  mediados de ese mismo mes, el buen Paul compartió un avance de su próximo documental en el que compartirá cuadro con nada más y nada menos que Rick Rubin (POR ACÁ te contamos a detalle). Y si eso era poco, hace unas semanas se anunció el libro The Lyrics: 1956 to the Present, con varias líricas y anécdotas recogidas por el oriundo de Liverpool.

Paul McCartney en el adelanto de su próximo documental. Foto: Captura de Pantalla

¿Estás emocionado? Pues ahora, deberás hacerle un espacio al misterio -y más emoción, claro- porque Paul McCartney tiene algo más grande entre manos. El pasado miércoles (10 de marzo), el británico posteó en sus redes sociales un teaser con el que nos daba una de una mega colaboración con diversos artistas. Se especuló que se trataría de un álbum con nuevas versiones… y finalmente sucedió.

Tan solo un día después de mostrar el avance, ya tenemos la certeza del nuevo material. Este álbum se llamará McCartney III Reimagined, además de que contará con covers y remixes que diversos artistas harán a cada una de las canciones de la más reciente entrega discográfica de Paul, lanzada en diciembre.

La nueva producción verá la luz en plataformas digitales el próximo 16 de abril y tendrá su lanzamiento físico hacia finales de verano, aún sin fecha confirmada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney)

También puedes leer: ‘MCCARTNEY III’: PAUL MCCARTNEY VUELVE CON EL DISCO MÁS ÍNTIMO DE SU CARRERA

Los invitados al misterioso proyecto

Paul McCartney reunió a un gran catálogo de artistas para echar a andar este proyecto. Por supuesto, como ya mencionamos, Beck, St. Vincent y Damon Albarn están entre los nombres que adornarán el proyecto. Pero ellos no son los únicos.

También entre los colaboradores se encuentran Josh Homme (Queens Of The Stone Agee), Khruangbin, Blood Orange, Phoebe Bridgers, Ed O’Brien (Radiohead), Robert Del Naja (mejor conocido como 3D de Massive Attack), Idris Elba, Anderson .Paak y Dominik Fike, quien es el primero en mostrar su reversión con “The Kiss Of Venus”. Acá te dejamos el primer corte promocional y el tracklist de McCartney III Reimagined.

Tracklist

01. Find My Way (feat. Beck)
02. The Kiss of Venus (Dominic Fike)
03. Pretty Boys (feat. Khruangbin)
04. Women And Wives (St. Vincent Remix)
05. Deep Down (Blood Orange Remix)
06. Seize The Day (feat. Phoebe Bridgers)
07. Slidin’ (EOB Remix)
08. Long Tailed Winter Bird (Damon Albarn Remix)
09. Lavatory Lil (Josh Homme)
10. When Winter Comes (Anderson .Paak Remix)
11. Deep Deep Feeling (3D RDN Remix)
12. Long Tailed Winter Bird (Idris Elba Remix) *

 

*Rola que solo saldrá en el formato físico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook