La competencia entre la Liga MX y la MLS sigue y seguirá en pro de mejorar el nivel de la confederación a nivel de clubes, y es por eso que la Leagues Cup regresa para este 2021. Con una sola edición que se ha jugado en 2019 y la pandemia no permitió que se disputara en 2020.

El único campeón de este torneo es el Cruz Azul, aunque usted no lo crea, la máquina se coronó en 2019 y venció a Tigres por 2-1. El certamen es a eliminación directa y cada organismo elije a 4 clubes que se enfrentarán entre sí hasta llegar a la final.

Cruz Azul campeón de la Leagues Cup
Foto: Getty Images

Pues sí amigos, la Leagues Cup regresa en este 2021 con todo y la carga de partidos que deben enfrentar los equipos de la Liga MX y eso sumado a las eliminatorias de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El anuncio del regreso de Leagues Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la Liga MX. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo“, comentó Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

¿Quiénes juegan en la Leagues Cup?

4 equipos de cada Federación, de la MLS ya conocemos a los invitados que estarán en la edición 2021 y serán Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Para todos será su primera participación en el torneo.

Para conocer a los que irán a representar a la Liga MX aún debemos esperar hasta mayo, ya que serán definidos en el quinto mes del año y una vez que termine el Torneo Clausura 2021. Los participante de la edición 2019 fueron Cruz Azul, Tigres, América y Xolos.

New York City Fc vs Orlando City
Foto: Getty Images

¿Dónde se jugará la Leagues Cup?

Estados Unidos será la única sede en la que se llevará a cabo el torneo y se tiene programado que todo comience el 9 de agosto, con la fase de Cuartos de Final. Las Semifinales se jugarán la semana del 13 de septiembre. La final de Leagues Cup se disputaría en una sede neutral se tiene programada para la semana del 20 de septiembre.

También regresa la Campeones Cup

¿Qué es la Campeones Cup? Pues el torneo que enfrenta a la élite de la MLS y la Liga MX, nos referimos a lo mejor de lo mejor de ambas temporadas, pues el campeón de la MLS se juega la copa ante el campeón de la Liga MX a un solo partido.

En la Liga MX se juegan 2 torneos en un año futbolístico, así que para definir quién será el que irá a la Campeones Cup se define en el Campeón de Campeones (estos torneos en México sí son reales). Por parte de la MLS ya está el Columbus Crew y por México aún está por definir.

Se han jugado 2 torneos y uno no pudo disputarse debido al COVID-19. En la edición 2018, Tigres venció contundentemente a Toronto y en 2019, América no pudo hacerse con el trofeo gracias al Atlanta United.

Atlanta United celebra el título del Campeones Cup
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook