¡Ya era hora! A puerta cerrada y en medio de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, este sábado se gritaron los primeros goles del Manchester United Femenil en el mítico Old Trafford.

En un hecho sin precedentes, las Red Devils recibieron al West Ham en el inmueble que presume 111 años de historia. Lauren James se encargó de abrir el marcador y Christen Press firmó el 2-0 definitivo a favor de las locales.

¡Históricos! Revive los primeros goles del Manchester United Femenil en Old Trafford
@ManUtdWomen

Hay que recordar que son pocas las escuadras de la Women’s Super League que suelen jugar en los grandes estadios de los equipos varoniles. Por ello, sorprendió el cambio para este partido, que en el mejor de los casos sentaría un gran precedente.

Hace 10 días, la directiva del Manchester United anunció que el equipo femenil jugaría por primera vez en Old Trafford. Sin embargo, esta no es una mudanza permanente y las dirigidas por Casey Stoney volverán a Leigh Sports Village para su siguiente duelo en casa.

YouTube video

Los goles de las Red Devils en Old Trafford

Para su primer partido en el Teatro de los Sueños, la estratega Stoney eligió sus mejores armas. No obstante, sigue sin poder contar con la estadounidense Tobin Heath, quien se recupera de una lesión en el tobillo.

El primer tiempo del compromiso ante el West Ham tuvo pocas emociones y las locales salieron con todo en el complemento. Apenas al minuto 49, Lauren James anotó el primero de 2 goles del Manchester United Femenil.

Tras una serie de rebotes que se originó con un tiro de esquina, la atacante de 19 años de edad aprovechó rematar con la cabeza entre 2 defensoras, que prefirieron quedarse quietas para buscar el fuera de lugar.

La inercia de esta anotación se alargó y al 56′, Christen Press incrementó la ventaja. La estadounidense recibió un pase filtrado de Jackie Groenen y terminó la jugada que, sin duda, es espectacular.

Al terminar los 90 minutos, las Red Devils se fundieron en abrazos. Eso sí, la foto del recuerdo tiene como objetivo mandar un mensaje para que la afición respete las medidas sanitarias: el plantel posó en la cancha, pero con distanciamiento social.

¡Históricos! Revive los primeros goles del Manchester United Femenil en Old Trafford
Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook