Dicen por ahí que equivocarse es de sabios, pero, una pareja que  visitaba una galería de arte en Corea del Sur, sí que se llevó las palmas y el premio entero al el premio al erudito mayor. Resulta que al recorrer una galería, decidieron plasmar su propio sentir, agregando unas pinceladas de más en una obra del artista neoyorkino, JonOne, que se encontraba en proceso de exhibición.

El par de jóvenes, encontraron algunas brochas y botes de pintura cerca de la obra, por lo que pensaron que se trataba de arte colaborativo –y vaya que colaboraron, pero en arruinarla- Así es que, se les hizo fácil sumar sus aportaciones a la obra. Aunque, se les fue un poco la mano, pues tal parece que el chico, encontró su verdadera vocación y en lugar de conformarse con agregar un par de pinceladas, dio rienda suelta a su ‘expresionismo’, pintando un trío de  bailarinas, justo en medio del grafiti.

Pareja arruina obra de JonOne al creer que podían añadir unos pinceladas
Twitter: @santosmmateos

Abogando un poco a favor de este par de enamorados, después de todo, no fue enteramente su culpa. Las exhibiciones de arte contemporáneo alrededor del mundo,  cada vez más presentan innovaciones para que el público pueda interactuar y sentir de cerca el arte, teniendo estos incidentes como resultado.

De hecho, el ‘ABC’, destaca que la obra del estadounidense, radicado en París, fue pintada en el año 2016 durante una exhibición y, una vez acabada, se mostró al público con los utensilios utilizados por el artista, resaltando la historia del trabajo realizado, con la intensión de subrayar el arte en el grafiti.

Valuada en 500 mil dólares

Pareja arruina obra de JonOne al creer que podían añadir unos pinceladas
YouTube

Aunque, lo cierto es que, esperamos que la pareja haya disfrutado de esta jocosa anécdota y que hayan tomado suficientes fotografías para el ‘face’, pues esta experiencia les hará romper el cochinito y juntar varias quincenas. La obra de JonOne, está valorada en 500 mil dólares, lo suficiente para borrar la sonrisa a cualquiera.

“Llamamos a la policía de inmediato y hablamos con la compañía de seguros por la obra de arte dañada. Pero como agencia a cargo, haremos todo lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin querer destrozó el trabajo”, dijo Kang Wook, director ejecutivo de Content Creator of Culture, al ABC.

Pareja arruina obra de JonOne al creer que podían añadir unos pinceladas
Youtube

Aunque los rayones el ‘arte abstracto’, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la galería, para su suerte, ni JonOne, ni la galería tiene intenciones de imputar cargos. De hecho, según medios locales, la obra ha atraído a más gente a la galería desde que fue arruinada y se mantendrá colgada al público hasta el junio del 2021, aunque eso sí, incrementando la seguridad y asegurándose de poner una ficha técnica a la altura de los ojos de los futuros visitantes.  Ya están como los niños que atacaron a otro con huevos, arruinando su cumpleaños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook