Apenas el 14 de abril, Estados Unidos llegó a aplicar más de 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y ahora, Joe Biden anunció que la vacunación se abre a toda la población adulta —16 años y más— porque el gabacho cuenta con las vacunas suficientes y más vale echarle prisa a la inmunización del país.

O al menos, ese es el plan. En un video publicado en redes, Joe Biden pidió a la ciudadanía que se vacune porque a partir de este lunes 19 de abril, la vacunación está abierta a todas las personas de 16 años y más.

Folks! Estados Unidos abre la vacunación para toda su población

“A partir de hoy, todos los estadunidenses son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Por usted, sus vecinos y su familia, por favor, vacúnese”.

Así la info que compartió el presidente de Estados Unidos Joe Biden, luego de que la Casa Blanca diera a conocer que había logrado la cobertura del 80% de las personas adultas mayores de 65 años tan sólo con la primera dosis.

vacunacion-estados-unidos-joe-biden
Foto: Getty Images.

Y más de 250 millones de dosis habían sido aplicadas hasta el corte del 14 de abril, de acuerdo con Cyrus Shahpar, director de Datos COVID-19 de la Casa Blanca.

Una de las cosas que ayudó al gobierno de Biden a abrir la vacunación para toda la población —adultos de 16 años y más— es que Estados Unidos tiene las vacunas suficientes para la cobertura.

estados-unidos-vacunas
Foto: @cyrusshahpar46

¿Cómo llegó a este punto? Estados Unidos es uno de los países con mayor número de vacunas apartadas y una de las razones está en el hecho de que tres vacunas contra COVID-19 fueron desarrolladas en su territorio.

Ahí tenemos a la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna —con ayuda de instituciones públicas—, el trabajo colaborativo entre Pfizer y BioNTech (esta última, empresa alemana) y la vacuna de una sola aplicación Johnson & Johnson, cuya aplicación está en pausa por la investigación sobre la formación de coágulos.

Y aún con esta suspensión —mientras las autoridades sanitarias investigan la relación entre la vacuna de Johnson & Johnson y la supuesta formación de coágulos—, Joe Biden está tratando de cumplir con uno de los principales objetivos del gobierno: avanzar en la vacunación de la población para contrarrestar el impacto de los contagios de COVID-19.

vacunacion-estados-unidos-adultos
Foto: covid.cdc.gov

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 19 de abril Estados Unidos registró 31 millones 674 mil 388 casos acumulados de coronavirus.

¿Y qué hay de la vacunación a partir de los 16 años?

Ya tiene rato que Joe Biden prometió el acceso de las vacunas para el 90% de la población adulta y ante este anuncio, a finales de marzo, varios estados —como Texas o Luisiana— se pusieron las pilas para aprobar que a partir de los 16 años de edad, las personas podían aplicarse la vacuna.

Al final, los 50 estados de esta nación quedaron en extender la vacunación a partir de los 16 años.

joe-biden-rusia-sanciones
Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook