La temporada regular 2021 de la NFL está por terminar y seis equipos son los que ya tienen su lugar seguro en los playoffs, ya sea como comodines o siendo la mejor franquicia de su conferencia. Restan dos lugares y más de esos equipos buscan un puesto.

Faltan una semanas para definir cuáles son los equipos que descansarán en la primera semana de playoffs, o sea, los mejores equipos por conferencia y quiénes serán los 12 equipos que estarán en la ronda de comodines, pero el camino no es nada sencillo en la NFL.

En imágenes: La espectacular nevada en el Seahawks vs Bears de la semana 16 de la NFL
Foto: Getty Images

En la conferencia Nacional ya están los siete invitados a los playoffs de la NFL, pero aún hay posibilidades de que cambien algunos lugares y de hecho, algunos equipos estarían quedandose fuera si no cierran en la semana 18 con victoria.

El panorama de playoffs está un poco más abierto en la conferencia Americana, la derrota de Chiefs ante Bengals, le abrió la posibilidad a los Titans de ser el primer sembrado y a esta conferencia sólo le restan un par de lugar para clasificarse.

Joe Burrow, Joe Mixon y Ja'Marr Chase
Foto: Getty Images

Equipos clasificados a los playoffs de la NFL 2021

Conferencia Americana

Titans (11-5): A pesar de no tener a Derrick Henry como su corredor desde hace varias semanas, los Titans han demostrado que son un equipo de verdad. Ya son el mejor equipo de la Americana a falta de una semana para que termine la temporada regular. Descansar la primera semana de Playoffs está en sus manos.

Chiefs (11-5): Salió caro perder contra Bengals en la semana 17 y tienen una inmejorable oportunidad de recuperar su primer puesto de la Americana en la semana 18 ante Broncos, un equipo que ya no pelea absolutamente nada

Bengals (10-6): Ya calificado y como campeón de su división, podría relajarse en la semana 18, pero seguirá en busca de ser el primer sembrado de la Americana, esperando un descalabro de Titans y Chiefs.

Bills (10-6): Ya calificado, pero empatado con los Patriots en récord, sólo que Bills está arriba por ganar juegos divisionales y una victoria, le aseguraría ser campeón de su división y ante los Jets; no parece difícil.

Patriots (10-6): Ante Jaguars demostraron que tienen la calidad suficiente para ser contendientes, la cosa es que necesitan forzosamente que Bills pierda en la semana 18 para soñar con ser campeón de la división. Su tarea es ganarle a los Dolphins.

Colts (9-7): Tenían todo para estar en playoffs, pero una derrota de último segundo ante Raiders en la semana 17 los hará esperar un poco más. La fortuna les sonríe y es que, con una victoria sellarían su pase a postemporada y van ante Jaguars en la semana 18.

Chargers (9-7): Se metieron casi de último minuto, están en el último lugar que dará la conferencia Americana a playoffs, pero como dice la canción: “Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar”. Justin Herbert necesita la victoria ante Raiders en la semana 18, en el horario estelar.

Ryan Tannehill, QB de Tennessee Titans

Foto: Getty Images

Equipos en busca de un lugar en postemporada de la Americana

Raiders (9-7)

Ravens (8-8)

Steelers (8-7-1)

Conferencia Nacional

Packers (13-3): El mejor equipo de la NFL. Va contra Lions y podría peligrar su primer puesto de la conferencia Nacional si pierden y ganan los Buccaneers. Pero Detroit no representa una amenaza real en la semana 18.

Rams (12-4): Son el segundo mejor equipo de la NFL y aunque ganaran en su último duelo de la temporada ante 49ers y Packers perdiera, empatarían en récord, pero no serían primeros porque perdieron el 28 de noviembre ante Green Bay. No descansarían de ninguna manera, sólo podría cambiar su rival en playoffs.

Buccaneers (12-4): Tuvo un partido malo en contra de Jets, pero aún así, logró ganar y ubicarse como el tercer mejor equipo de la Nacional. Tiene que ganar para poder aspirar a ser #1 y descansar, sólo que tienen que perder los Packers ante Lions.

Cowboys (11-5): Pasaron de ser el segundo mejor equipo de la Nacional a ser el cuarto sembrado y con una sóla derrota. Así de complicado está el panorama para los equipos en esta conferencia, aunque ya no peligra su puesto, pero sí el rival que enfrentará en playoffs.

Cardinals (11-5): Tiene posibilidades de ser campeón divisional, pero primero tendrá que hacer su chamba ante Seahawks y esperar una derrota de los Rams ante 49ers para que esto pueda suceder.

49ers (9-7): Podría haber tres equipos de la división Oeste de la conferencia Nacional, aunque aún no asegura su lugar en playoffs, todavía puede peligrar ese puesto si Eagles y Saints ganan para colocarse arriba de ellos.

Eagles (9-7): Posiblemente nadie los tenía en su proyección de playoffs, pero Jalen Hurts y los Eagles están luchando por llegar a postemporada, la cosa es que van contra Cowboys el sábado 8 de enero, a esperar que Saints no gane para que siga el sueño.

Aaron Rodgers celebra la victoria de los Packers contra los Cardinals

Foto: Getty Images

Equipos de la conferencia Nacional que aún tienen posibilidades de playoffs

Saints (8-8)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook