Se les dijo: Por ahí de finales de enero, les contábamos que el gobierno danés anunciaba el fin de las restricciones por la pandemia, asegurando que volverían a la vida que conocían antes de la enfermedad; pues fíjense que en los últimos días se ha reportado un repunte de casos COVID-19 y alcanzaron apenas su máximo pico de mortalidad en Dinamarca… así las cosas.

Dinamarca sufre repunte de casos COVID y tiene máximo pico de mortalidad

De acuerdo con el doctor Alejandro Macías Hernández, profesor investigador en la Universidad de Guanajuato (UG), adscrito a la División de Ciencias de la Salud, en las últimas fechas Dinamarca ha registrado un repunte de casos de COVID-19 y registró apenas su máximo pico de mortalidad por esta enfermedad.

dinamarca-eliminara-restricciones-covid
Foto: Carsten Snejbjerg / Getty Images / Bloomberg.

Recordemos que el pasado 28 de enero, en una conferencia de prensa, Mette Frederiksen, la principal mandataria de Dinamarca, dio a conocer que pondrían fin a las restricciones que habían establecido para detener los contagios de COVID-19 el próximo martes 1º de febrero.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo la primera ministra danesa junto al ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Dinamarca ya no ofrecerá más vacunas

Por otra parte, el pasado viernes 11 de febrero, las autoridades sanitarias de Dinamarca indicaron que estaban considerando disminuir el programa de vacunación contra el COVID-19 en primavera. Sí, señalaron que no veían razón alguna para aplicar una dosis de refuerzo a niños o una cuarta dosis a sus habitantes.

Para el gobierno danés, según DW, la tercera ola de coronavirus en su territorio está disminuyendo por “la gran inmunidad de la población”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook