Con bombos y platillos, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció el pasado miércoles 26 de enero que eliminarán todas las restricciones que se impusieron por la pandemia de COVID-19; así, directito y sin escalas a pesar de que se ha registrado un aumento de contagios en los últimos meses por la variante Ómicron.

Dinamarca eliminará todas las restricciones por el COVID-19

En una conferencia de prensa, Mette Frederiksen, la principal mandataria de Dinamarca, dio a conocer que pondrán fin a las restricciones que habían establecido para detener los contagios de COVID-19 el próximo martes 1º de febrero.

dinamarca-variante-omicron-dominante
Foto ilustrativa: Pexels.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo la primera ministra danesa en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Cosa curiosa: Este aviso se dio justo el día en que las autoridades sanitarias de este país confirmaron el segundo mayor número de casos diarios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con 46 mil 747 contagios. De hecho, en total se han registrado más o menos 1.4 millones de casos y más de tres mil 600 muertos por esta enfermedad.

dinamarca-variante-omicron-covid-dominante
Foto ilustrativa: Pexels.

¿Qué significa este adiós a las restricciones?

Será a partir de la próxima semana que los habitantes de Dinamarca no estarán obligados a usar cubrebocas en espacios públicos (a menos que los negocios lo pidan); además, se eliminarán las restricciones de aforo y horarios y lugares de ocio podrán reabrir.

Cabe señalar que algunas restricciones seguirán, principalmente para las personas que lleguen de otros países y para las que aún no se vacunen, quienes tendrán que enseñar una prueba negativa de COVID-19 y mantenerse en cuarentena por ciertos días.

dinamarca-eliminara-restricciones-covid
Foto: Carsten Snejbjerg / Getty Images / Bloomberg.

Eso sí, la primera ministra insistió en que la enfermedad ahí sigue, pero también celebró que la población de Dinamarca ha aceptado el plan de vacunación contra el coronavirus. “Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus”, agregó por último.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook