Como cuando India dispara accidentalmente un misil a Pakistán que dañó edificios y puso en riesgo a muchas personas, pero su gobierno solamente señaló que se debió a un “error técnico” durante un mantenimiento de rutina.

India disparó accidentalmente misil a Pakistán

Según información de DW, India disparó un misil accidentalmente a Pakistán, pero las autoridades de este país solo indicaron este viernes 11 de marzo que se debió a un “error técnico” durante un mantenimiento de rutina. Afortunadamente el proyectil no provocó ninguna víctima mortal.

india-dispara-misil-pakistan
Foto: Getty Images.

Además, el Ministerio de Defensa de la India señaló que se trató de un accidente “profundamente lamentable”: El 9 de marzo de 2022, durante un mantenimiento de rutina, un fallo técnico llevó al disparo accidental de un misil. El Gobierno de la India ha tomado seriamente nota y ordenado una investigación de alto nivel”, y luego agregaron: “afortunadamente no se produjeron víctimas mortales en el accidente”.

El misil solo afectó edificios en Pakistán

Después de que saliera disparado el misil de India, sobrevoló el espacio aéreo de Pakistán y cayó en la región oriental de Punjab y afectó varios edificios. Tras la explosión, personas paquistaníes protestaron pidiendo respuesta de lo que había pasado, por lo que el gobierno indio explicó lo que ocurrió y aseguró que investigarían el hecho.

Por su parte, el gobierno de Pakistán indicó en un principio que se trataba de un “objeto volador supersónico”, ya que desconocían su naturaleza, aunque sí dijeron que posiblemente se trataba de un misil. De hecho, explicaron que en todo momento siguieron la trayectoria del proyectil, el cual recorrió unos 124 kilómetros del cielo pakistaní.

india-dispara-misil-accidentalmente-pakistan
Foto: T. Narayan/Bloomberg vía Getty Images.

A pesar de lo dicho por India, Pakistán declaró que el misil puso en peligro vidas civiles y a los aviones en el espacio aéreo del país. Además, acusaron al gobierno indio de mostrarse “insensible respecto a la paz y la estabilidad regional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook