Tempranito, este miércoles 3 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que aprobó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin contra el COVID-19. Aunque… el país donde se desarrolló este fármaco lo aprobó desde antes de terminar con las pruebas avanzadas de inocuidad y eficiencia.

OMS aprueba vacuna Covaxin contra COVID-19

Este miércoles, la OMS informó que autorizó la vacuna Covaxin contra el COVID-19 que se desarrolló en la India, aunque los reguladores de este país la aprobaron antes de que se hicieran los ensayos clínicos avanzados.

oms-aprueba-vacuna-india-covaxin-covid
Foto: Getty Images.

Fue por medio de un comunicado de prensa que la OMS dio a conocer que aprobó este fármaco que desarrolló la farmacéutica Bharat Biotech, por lo que se convierte en la octava vacuna contra el coronavirus que aprueba la organización de la ONU.

“El anuncio de este uso de emergencia expande la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más efectivas para acabar con la pandemia”, comentó la doctora Mariângela Simão, asistente del director general de la OMS para acceso a medicamentos y productos de salud.

¿Qué se sabe sobre la vacuna Covaxin?

La vacuna Covaxin, de acuerdo con AP, la desarrolló Bharat Biotech en cooperación con el Consejo de Investigación Médica de India. Además, se sabe que este fármaco contra el COVID-19 está hecho con un coronavirus muerto para causar una respuesta inmune y está conformado por dos dosis.

Igualmente, sobre la vacuna, la OMS afirmó que tiene una efectividad del 78 % contra el COVID-19 severo, y consideraron que es muy útil para los países pobres porque son más sencillas sus condiciones de almacenamiento.

oms-aprueba-covaxin-covid
Foto: Getty Images.

Sin embargo, un grupo de expertos que convocó la Organización Mundial de la Salud señaló que no había suficientes datos sobre la inocuidad y eficiencia de esta vacuna india en embarazadas, por lo que quieren hacer algunos estudios sobre estos casos.

Por último, cabe señalar que Bharat Biotech publicó resultados en julio de este 2021 que demostraban que la vacuna Covaxin tenía una efectividad del 93 % para prevenir casos severos de COVID-19 y aproximadamente de 65 % con la  variante delta.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook