Desde Suiza, ya conocemos la suerte de los ocho equipos restantes en la Champions League. Afortunadamente, para los cuartos de final no se tuvo que repetir el sorteo, aunque algunos equipos quisieran porque les tocó bailar con la más fea.

A estas alturas del torneo, sólo los más efectivos avanzaron en sus respectivas llaves, así que, para los enfrentamientos de ida y vuelta, veremos mucha calidad, mucho talento, demasiada entrega y sobre todo, pura magia en las noches de cuartos de final de la Champions League.

Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League
Foto: Getty Images

Chelsea, con todo y las broncas que está viviendo fuera del tema futbolístico, sigue vivo y con todas las ganas de defender su campeonato hasta donde sea posible. Thomas Tuchel ha creado un equipo eficiente y directo, por lo que será un hueso duro de roer.

Entre todos los clasificados a los cuartos de final de la Champions League suman 29 títulos conseguidos, aunque no todos han tenido la fortuna de levantar un campeonato. Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester City buscan su primera corona.

Los partidos de ida se jugarán el 5 y 6 de abril, la vuelta está programada para el 12 y 13 de ese mismo mes. Chelsea, Manchester City, Villarreal y Benfica serán los encargados de ser locales en los primeros partidos y tendrán que realizar la visita en la vuelta.

Las 5 curiosidades del trofeo de la Champions League
Foto: Getty Images

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Champions League

Chelsea vs Real Madrid

Una revancha de la temporada pasada. Se vieron las caras en semifinales y el Chelsea se encargó de quitar la mística del equipo blanco y lo despachó categóricamente, pero en esta temporada todo parece ser diferente y será un duelo espectacular.

Real Madrid vs PSG Benzema
Foto: Getty Images

Manchester City vs Atlético de Madrid

Pep Guardiola vs Diego Simeone, un duelo que se ha repetido varias veces y hasta en Champions League. El estratega del ManCity tiene una cuenta con el ‘Cholo’ y espera cobrarla en esta temporada, aunque, los ‘Colchoneros’ tienen garra y mucho talento.

Pep Guardiola vs Diego Simeone en Champions League
Foto: Getty Images

Villarreal vs Bayern Munich

El Submarino Amarillo sorprendió al mundo al golear a la Juventus en Turín para clasificar, pero no es casualidad. Ganaron la Europa League la temporada pasada ante el Manchester United, por lo que su buen futbol no es cuestión de suerte ni mucho menos, desafortunadamente para ellos, la suerte les echó al todo poderoso Bayern Munich.

Champions League en vivo: Robert Lewandowski adelanta al Bayern Munich vía penal
Foto: Getty Images

Benfica vs Liverpool

Benfica le quitó el lugar al Barcelona como el segundo clasificado en su grupo, la cosa es que no han sido unos improvisados en esta ronda, pues tienen a un joven Darwin Núñez encendido como goleador y el Liverpool no debería de confiarse de ellos en esta Champions League.

Inter vs Liverpool en Champions League
Foto: Getty Images
Cuartos de final de la Champions League
Foto: Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook