Después de mucha espera y anticipación, el pasado 27 de marzo llegó a nosotros la edición 2022 de los Oscar. A lo largo de esta ceremonia, las más grandes figuras y celebridades de Hollywood se reunieron para reconocer a lo mejor de la cinematografía, dejándonos un montón de sorpresas en el camino. Sin embargo, más allá de las películas, actores/actrices y directora que se llevaron los más grandes premios, todo el mundo sigue hablando del cachetadón que le metió Will Smith a Chris Rock.

Por si se quedaron dormidos o viven debajo de una piedra, ahí les va lo que sucedió. Rock subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Documental, pero fiel a su estilo hizo un montón de chistes sobres los invitados. Entre ellos estuvo Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will, a quien le dijo que esperaba que protagonizara la secuela de G.I. Jane (cinta donde Demi Moore se rapa y haciendo referencia a la alopecia de la también actriz y productora) y el cual no le hizo mucha gracia que digamos.

La respuesta de la Academia al cachetadón de Will Smith a Chris Rock
Foto: Getty Images

También puedes leer: WINNER LIST! ACÁ LA LISTA COMPLETA DE LAS Y LOS GANADORES A LOS PREMIOS OSCAR 2022

La Academia de Hollywood respondió a la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Después de reírse tantito del chiste –porque sí pasó–, Will Smith caminó hacia Chris Rock y le metió una cachetada guajolotera (POR ACÁ pueden checar ese momento), dejando impactados tanto a los presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles y a todos los que seguimos la transmisión en todo el mundo. A pesar de que Will se justificó –o algo así– por esta acción en su discurso al recibir el premio a Mejor Actor por su papel en King Richard, la Academia de Hollywood condenó este hecho.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los organizadores de los Oscar se pronunciaron al respecto y por supuesto que mencionaron que no aprueban ningún tipo de violencia. “Estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo“, declararon luego de que el golpe de Smith a Rock se hiciera viral.

Habrá una investigación formal por la agresión en los Oscar 2022

Por si no fuera suficiente afirmar que no estaban de acuerdo con la agresión de Will Smith a Chris Rock. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha abierto una investigación sobre este hecho. De acuerdo con The New York Times, los altos mandos de este organismo hicieron llegar un comunicado a los medios este lunes 28 de marzo que decía lo siguiente:

“La Academia condena las acciones del señor Smith en el espectáculo de anoche. Hemos iniciado oficialmente una revisión formal en torno al incidente y exploraremos nuevas acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

Según la misma fuente, tras bambalinas, los organizadores de los Oscar 2022 discutieron seriamente la posibilidad de expulsar a Will Smith del Dolby Theatre. Sin embargo, el tiempo era muy corto como para tomar una decisión de tal magnitud y faltaban unos cuantos minutos para que se anunciara la categoría de Mejor Actor, la cual ganó por su papel en King Richard. Hasta el momento no hay nada oficial, pero se habla de que probablemente le retiren la estatuilla dorada. Habrá qué esperar a que lo confirmen. 

La respuesta de la Academia al cachetadón de Will Smith a Chris Rock
Foto: Getty Images

Rock se negó a presentar cargos en contra de Smith

Sin embargo, la Academia de Hollywood no fueron los únicos en tomar cartas en el asunto sobre este momento tan incómodo. Uno de los protagonistas, Chris Rock, se negó a presentar cargos en contra de Will Smith. De acuerdo con distintos medios como Variety, el comediante no quiso emprender acciones legales contra el ganador del Oscar a Mejor Actor este 2022 ante el Departamento de Policía de Los Ángeles, esto confirmado por las autoridades de dicha ciudad.

“Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia policial. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, estaremos disponibles para completar un informe de investigación”, declararon los agentes angelinos sobre este caso tan bizarro. 

"No aprobamos ningún tipo de violencia": La respuesta de la Academia al cachetadón de Will Smith a Chris Rock
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook