Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay se han coronado campeones del Super Bowl LV.  El año pasado, el honor correspondió a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, y como suele suceder en las próximas horas veremos a la venta toda clase de artículos conmemorativos del equipo campeón.

Playeras, gorras, sudaderas, llaveros, y un larguísimo etcétera.  Pero ¿qué pasa con todas las playeras, gorras y artículos conmemorativos que se fabricaron del equipo que perdedor del Super Bowl?

Gorras y playeras del equipo perdedor del Super Bowl
Foto: Worldvision

Anteriormente las diferentes ligas deportivas acostumbraban quemar los artículos, con el fin de que  “nunca vieran la luz” y mucho menos, pudieran llegar al mercado pirata. Afortunadamente alguien pensó un poco más allá y a partir de 2007 los fabricantes de estos artículos tienen un convenio con diferentes grupos de ayuda humanitaria, como Good360  o World Vision, que se dedican a reunir durante los días posteriores todas las prendas que no se ocuparon, para destinarlas a ayudar a miles de personas que se encuentran en situación vulnerable.

Por ejemplo, después de perder el Super Bowl XLIII en el 2009, todos los artículos de los Arizona Cardinals fueron enviados a refugios que se encargan a niños en situación de calle en El Salvador. Para el 2010, después de que Nueva Orleans derrotó a Indianápolis, las camisetas del equipo perdedor fueron donadas a las víctimas del terremoto de Haití.

Esto pasa con las playeras del equipo perdedor del Super Bowl
Foto: Worldvision

Así es como año con año, la NFL y otras ligas deportivas se han asociado con estas organizaciones no gubernamentales para dar un mejor uso a todos los artículos que se fabrican de los equipos que al final, terminan perdiendo los campeonatos.

Las referencias del show de medio tiempo de The Weeknd en el Super Bowl

Para evitar que los productos aparezcan en televisión o subastados en eBay, la NFL solía enviar estos productos a otros países fuera de los Estados Unidos, por eso en ediciones anteriores Zambia, Armenia, Nicaragua y Rumania han recibido este apoyo. Incluso otras ligas como la NBA, y las de hockey y baseball han adoptado esta forma de ayudar.

Souvenirs del equipo perdedor del Super Bowl
Foto: Worldvision

A pesar de la pandemia por el COVID-19 estos esfuerzos no se detendrán y por el contrario serán mucho más importantes, pues como sabemos, los niveles de pobreza han aumentado en todo el mundo a raíz de este suceso, por lo que desde ya, Good360 y World Vision estarán listos para recibir, ordenar y asignar las playera, gorras y demás artículos fabricados del equipo perdedor del Super Bowl LV (Kansas City, en esta ocasión) puedan recibir un nuevo uso.

Espontáneo, diseños y COVID: Lo que no se vio en el Super Bowl LV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook