Para cientos de mujeres en Nuevo León no había nada que celebrar en un concierto organizado por el gobierno de Samuel García por el 10 de mayo, Día de las Madres, en medio de una ola de desapariciones y violencia.

De hecho, el concierto fue interrumpido por manifestantes —que salieron a marchar para exigir justicia por los casos de mujeres desaparecidas en el estado— en la Explanada de los Héroes, Monterrey.

nuevo-leon-concierto-mamas-interrumpido
Captura pantalla @chantal_f.

“Feliz Día de las Madres cuando no falte ninguna”, fue una de las consignas que se escucharon durante la marcha que salió de la Macroplaza y pasó por la cuestionada Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Interrumpen concierto del Día de las Madres en Nuevo León

La Secretaría de Cultura regia organizó un evento para celebrar a las mamás el 9 de mayo. Citó a la gente en la Explanada de los Héroes, donde varios grupos se presentarían.

Sin embargo, la marcha para exigir justicia por los casos de violencia y desapariciones de mujeres topó con la explanada y sin dudar, las integrantes decidieron interrumpir para reclamar al gobierno que está ante una crisis que debe resolver de manera urgente.

concierto-nuevo-leon-protesta
Captura pantalla @chantal_f.

La llegada de las manifestantes mientras El Plan estaba en el escenario es una de esas imágenes fuertes que sí o sí nos llevan a reflexionar sobre la situación que vive México y en este caso, Nuevo León.

A propósito de la protesta, El Plan suspendió su presentación y respaldó el reclamo. En cambio, no hubo ninguna reacción de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

Yolanda Martínez Cadena

Ese mismo 9 de mayo, por la tarde, la Fiscalía estatal confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven Yolanda Martínez, quien desapareció el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

Al inicio, las autoridades le dijeron al papá de Yolanda, don Gerardo Martínez, que ella se había ido por voluntad propia… Y fue hasta la búsqueda de Debanhi Escobar que el caso comenzó a hacer ruido (y ahora sí, las autoridades se concentraron en su búsqueda).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook