Una de las figuras más respetadas por la 4T… no es Porfirio Muñoz Ledo y, ahora, para ganarse más la animadversión de los seguidores de AMLO y su movimiento, se lanzó con este tremendo comunicado donde ya deja ver que el presidente de a tiro le cae gordo (por decir lo menos).

Por medio de sus redes sociales, el otrora legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se dejó ir recio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de violar gravemente a la Constitución al pretender desaparecer la Guardia Nacional y, así, hacer que las fuerzas armadas tomen completamente el control de la seguridad del país.

amlo-ejercito-guardia-nacional
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Esta acusación contra AMLO llega a unos días de que éste anunció en la mañanera que, por acuerdo presidencial, la Guardia Nacional pasará completamente a manos del Ejército… que no es lo mismo que señala Muñoz Ledo, pero tampoco es muy distinto.

De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”, señala el comunicado de Porfirio Muñoz Ledo intitulado “Llamado a restaurar la República”.

Para acabar de distanciarse de quien antes fuera su carnalito de mil batallas, Porfirio Muñoz Ledo recurrió a un apelativo forjado por Enrique Krauze, uno los críticos más pesados del presidente. “El Mesías Tropical”… bueno, Muñoz Ledo lo modificó tantito: de mesías lo dejó en cacique.

Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de soberanía nacional de las libertades públicas”, señaló Porfirio Muñoz Ledo en su comunicado que concluye pidiéndole a la ciudadanía meter las manitas antes la opresión que ve que se va ejerciendo desde el gobierno federal.

porfirio-muñoz-ledo-debate-ley-cachito
Foto: Cuartoscuro.

“El primer deber de las y los ciudadanos mexicanos, es hoy denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país al termino del sexenio.

¿Cómo? Bueno, eso no lo dice Muñoz Ledo… pero seguramente este será uno de varios comunicados que estará lanzando en redes sociales. Debe de… no sólo por el asunto de la Guardia Nacional, sino por los hechos violentos reportados en los últimos días en diversas partes del país.

Algo tendrá que decir Porfirio Muñoz Ledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook