El mundo de la ciberseguridad anda con los pelos de punta porque esta es una noticia bastante importante. Si tú —como millones de personas en el mundo— eres alguno de los usuarios de Apple, te recomendamos actualizar tu sistema operativo a la voz de újule porque se ha encontrado una falla de seguridad.

La falla además, parece que agarró parejo, pues afectaría a los iPhone, iPad y cualquier computadora Mac.

Vayan ahorrando: Apple ya tendría fecha para el lanzamiento del iPhone 14 y Apple Watch Series 8
Foto: Getty Images

Apple publicó oficialmente la Actualización de Seguridad en su sitio de soporte y además, alertaron que no son enchiladas: esta falla podría hacer que pierdas completo control de tus dispositivos.

Falla de seguridad en Apple es ‘zero-day’

De acuerdo con Apple se han encontrado dos fallas de seguridad en sus diferentes sistemas operativos. Una de las fallas afecta a sus dispositivos móviles y la otra afecta a las computadoras. Ambas son importantes y lo más preocupante de todo es que la compañía admitió que ya han sido explotadas por hackers.

Sin meternos a los enredos técnicos, las fallas se encuentran en Webkit —la plataforma que hace que corra Safari— y en el Kernel, que son las entrañas de tu sistema operativo.

Algunos especialistas se refieren a esta falla como zero-day.

¿Eso qué significa? Pues que los desarrolladores de Apple tuvieron “cero días” de preparación para corregir la falla, lo que explicaría que la compañía no conocía de ese problema de seguridad hasta que fue aprovechado por algún ente malicioso, o hackers.

Actualiza tu iPhone, iPad y Mac

Aunque no explicaron específicamente en qué consisten estas fallas, sí hay algunos detalles importantes, como que admiten que se trata de una amenaza que puede correr cualquier programa y básicamente tomar control de todos tus dispositivos —”able to execute arbitrary code with kernel privileges”.

En iPhone aplica para cualquier modelo posterior a iPhone 6S y los iPod Touch. Tienes que tener la versión 15.6.1.

En iPad aplica para todos los modelos de iPad Pro, la iPad Air 2 y cualquier modelo posterior a la iPad de 5ª Generación.

apple-iphone-ipad-mac-alerta-seguridad-actualiza-pronto
Foto: Pixabay

La falla en Mac se consideró una falla distinta a la de los dispositivos móviles, pero tiene los mismos problemas de seguridad. En este caso Apple explicó que los parches o actualizaciones sirvan para todos los que tienen el sistema MacOS Monterey. Si quieres actualizar tus dispositivos entra a preferencias para encontrar la versión más actualizada de tu sistema operativo que es 12.5.1

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, explicó que es urgente actualizar tu iPhone, iPad o Mac. Sobre todo, si te dedicas a los derechos humanos, al periodismo o tienes documentos sensibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook