El próximo 18 y 19 de marzo se llevará la edición número 23 del Vive Latino, festival que nos tiene ya con la emoción al mil gracias a las bandas que llegarán al escenario de este eventazo. Y sí, indudablemente Los Bunkers en el Vive Latino 2023 son de los nombres que más nos emocionan.

Desde que se anunció la edición de 2023, Los Bunkers forman parte del cartel del Vive Latino y vaya que causaron revuelo entre los fans de dicho festival que ya se preparan para ver a la agrupación chilena en vivo este año. Pero, ¿por qué hay tanta expectativa?

Los Bunkers en una conferencia de prensa
Los Bunkers regresarán a México este 2023. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Los Bunkers regresarán a México con el Vive Latino 2023

La presentación de Los Bunkers en el Vive Latino 2023 pinta para ser legendaria comenzando porque la banda regresará a México luego de casi 9 años, ya qie irónicamente su última presentación en nuestro país fue en la edición 2014 del mismo festival.

Fue en el Vive Latino 2014 donde Los Bunkers compartieron cartel con bandas como Nine Inch Nails, Arcade Fire, Placebo, AFI, Cut Copy, Primal Scream, entre muchas otras. Sin embargo, después de eso anunciaron su descanso indefinido.

Recordemos la última vez que Los Bunkers tocaron en México
Cartel del Vive Latino 2014. Foto: OCESA.

El Vive Latino 2023 presenciará la reunión de la banda chilena

Álvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto trabajaron en sus proyectos individuales desde entonces y aunque todos triunfaron en su trinchera, la realidad es que el público siempre pidió su regreso.

En 2019 Los Bunkers se reunieron para algunos shows en apoyo a las protestas de su natal Chile, sin embargo, no dieron señales de una reunión hasta este 2023 cuando comenzaron a confirmar varias fechas importantes en países de América Latina y Europa.

vocalista de Los Bunkers
La banda romperá su descanso de casi 9 años en este festival. FOTO: RASHIDE FRÍAS/CUARTOSCURO.COM

Los Bunkers tocarían sus grandes éxitos en el Vive Latino 2023

La segunda razón por la cual el show de Los Bunkers en el Vive Latino 2023 pinta para ser increíble, es el setlist que la banda ha realizado para sus conciertos este año y en donde, como era de esperarse, tocarán varios éxitos de la banda y hasta algunos covers.

“Llueve sobre la ciudad”,“Miéntele”, “Pobre corazón”, “Si estás pensando mal de mí”, “Bailando solo” y “Ven aquí” son algunas de las rolas que Los Bunkers tocaron en el primer show que ofrecieron el pasado 1 de marzo en Santiago de Chile, mismas que podríamos escuchar en el Vive Latino 2023.

Pero también estrenarían al menos una canción nueva en el Vive Latino 2023

La música nueva por parte de Los Bunkers es quizá el aspecto más importante por el cual queremos ver a la banda chilena en el Vive Latino 2023, pues seguramente será en esta presentación donde Los Bunkers estrenarán alguna canción nueva.

Y es que en una reciente entrevista para Los 40 Chile, Francisco reveló que luego de la reunión de la banda era inevitable que no hicieran algo nuevo musicalmente hablando y hasta mencionó que de no hacerlo sería como una estafa a sus seguidores.

Los Bunkers en su regreso
Los Bunkers podrían estrenar música nueva en el Vive Latino 2023. Foto: Los Bunkers (Instagram)

La presentación de Los Bunkers en el Vive Latino 2023 pinta para ser memorable

“No sé qué tanto más de eso te pueda adelantar, pero te puedo decir que las cosas en nosotros fluyen y pronto habrá sorpresas”, mencionó el músico sobre la música nueva por parte de Los Bunkers, la cual podrían estrenar en el Vive Latino 2023.

Como pudieron observar, son varias las razones que harán memorable la presentación de Los Bunkers en el Vive Latino 2023, festival que abrirá sus puertas a una de las bandas chilenas más influyentes e importantes de las últimas dos décadas.

¿Por qué es legendario el regreso de Los Bunkers en el Vive Latino 2023?
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook