Después de mucha espera, por fin tenemos a los ganadores de los premios Oscar 2023, el máximo reconocimiento de Hollywood. Durante la ceremonia tuvimos grandes momentos y hasta presentaciones musicales que marcarán esta edición. Y sin duda, uno de las partes más emotivas de esta premiación fue el In Memoriam.

Ya casi en la recta final de los premios de la Academia, John Travolta subió al escenario del Dolby Theatre para recordar a su amiga, Olivia Newton-John, en un momento de verdadera lagrimita. Pero después de esto, Lenny Kravitz apareció para tocar en el piano “Calling All Angels” y repasar a las celebridades que se nos adelantaron en el último año.

En el In Memoriam de los Oscar 2023 faltaron varias celebridades

En el In Memoriam de los Oscar 2023 aparecieron figuras importantes de la industria cinematográfica que murieron recientemente, como la propia Olivia Newton-John, Robbie Coltrane, Ray Liotta, Jean-Luc Gordard, Burt Bacharach, Vangelis y Raquel Welch. Sin embargo, así como pasa en las nominaciones, también hubo grandes ausentes dentro de este homenaje.

Para que se den una idea y arrancando con un nombre que nos dolió, la Academia de Holllywood no incluyó en el In Memoriam de los Oscar 2023 a Ignacio López Tarso, una leyenda del cine nacional que murió el pasado 11 de marzo a los 98 años y que participó en la primera cinta mexicana nominada a Mejor Película Extranjera: Macario.

Murió Ignacio López Tarso, primer actor mexicano, a los 98 años
Ignacio López Tarso hizo falta en el In Memoriam de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Hubo ausentes en el In Memoriam de los Oscar 2023 que participaron en películas nominadas

Continuando con el talento latino que no incluyeron en el In Memoriam de los Oscar 2023, tenemos a Claudio Da Passano, actor que apareció en Argentina, 1985, una de las nominadas en la categoría de Mejor Película Internacional en esta edición.

Lo mismo ocurrió con Charlbi Dean, actriz de 32 años que murió de sepsis bacteriana en agosto de 2022 y cuya última película fue Triangle of Sadness, que estaba nominada a tres premios en los Oscar 2023, incluido el de Mejor Película.

Las celebridades que faltaron en el In Memoriam de los premios Oscar 2023
Charlbi Dean apareció en ‘Triangle of Sadness’, cinta nominada a Mejor Película y ni la mencionaron en el In Memoriam de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Fuera de los nombres que faltaron en el In Memoriam de los Oscar 2023 y que participaron en algunas de las películas nominadas en la ceremonia, tampoco podemos dejar de lado a Anne Heche, actriz y productora que murió a los 53 años después de un trágico accidente en el que tuvo que luchar por su vida.

Otra gran ausencia que se notó dentro del In Memoriam de los Oscar 2023 fue la de Leslie Jordan, actor y comediante que recordarán por su participación en series como Will & Grace o Call Me Kat que falleció a los 67 años tras sufrir un ataque al corazón mientras manejaba.

Murió a los 67 años Leslie Jordan, reconocido actor de 'Will & Grace'
Se notó la ausencia de Leslie Jordan en el In Memoriam de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

La lista de nombres que faltaron en el In Memorian de los Oscar 2023 no acaba

La lista de nombres que sin duda faltaron en el In Memoriam de los Oscar 2023 es larga, pero solo por mencionar a algunos que no sabemos por qué dejaron fuera del homenaje, tenemos a Paul Sorvino, actor que seguramente se les vendrá a la cabeza por interpretar a Paulie Cicero en Goodfellas de Martin Scorsese.

Mismo caso el de Tom Sizemore, que murió a los 61 años y participó en películas muy importantes como Saving Private Ryan, Pearl Harbor y Natural Born Killers. Pero a pesar de trabajar en cintas icónicas, ni siquiera lo mencionaron en el In Memoriam de los Oscar 2023.

Murió a los 54 años Lisa Marie Presley, cantante e hija de Elvis Presley
Lisa Marie Presley también nos hizo falta en el In Memoriam de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Así podríamos seguirnos con celebridades ausentes dentro del In Memoriam de los Oscar 2023, pero cerraremos esta lista con John Aniston (actor y padre de Jennifer Aniston) y Lisa Marie Presley (cantante, actriz e hija de Elvis Presley, cuya biopic estuvo nominada en la ceremonia). Y ustedes, ¿qué otra figura del cine creen que faltó por recordar en los Oscar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook