Lo que necesitas saber:
Donald Trump no solo se quedó en el templete de los campeones con el Chelsea, también se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes.
Después de protagonizar uno de los momentos más incómodos de todo el deporte, ahora nos enteramos que la situación empeora. Resulta que Donald Trump no solo estorbó en toda la premiación, también se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes.

Mientras tanto, al Chelsea, que no solo tuvo que aguantarlo en la primera fila de los festejos, le dieron una réplica que construyeron después.
Trump se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes
Desde antes del desgarriate en la premiación de la victoria del Chelsea, el trofeo del Mundial de Clubes era una pieza bastante polémica. No solo por lo ostentosa o incómoda, sino por traer escrito dos veces el nombre de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
O sea, la copa ya era un Monumento al Ego, pero las cosas se ponen más enredadas —ahora con otro personaje en la Casa Blanca.
Según una entrevista con el propio presidente, resulta que Donald Trump se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes. Lo tiene acomodado en la Oficina Oval.

“Me dijeron: ‘¿Puedes quedarte con el trofeo un tiempo?'”, aseguró el presidente gabacho en una entrevista con DAZN.
Contó que nunca lo fueron a recoger. Entonces, lo tiene en su oficina. Cuando le preguntaron sobre su relación con Gianni Infantino contó una anécdota sobre el trofeo. “Me dijo: ‘Puedes tenerlo para siempre en la Oficina Oval. Vamos a hacer uno nuevo'”, comentó. “Y sí hicieron uno nuevo. Eso fue emocionante, pero está ahora mismo en la Oficina Oval”.
Entonces, a los jugadores del Chelsea les dieron una réplica del trofeo del Mundial de Clubes que construyeron después; el original lo tiene Trump.
Jugadores del Chelsea no entendían qué hacía Trump
Además de recibir una buena cantidad de abucheos del estadio, los propios jugadores del Chelsea no entendían qué hacía Trump en la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes.
“Sabía que iba a estar aquí, pero no sabía que iba a estar en el templete donde levantamos el trofeo”, comentó Cole Palmer después de la premiación. “Pensaba que iba a salirse, pero se quería quedar”, dijo Levi Colwell.

Entonces, aquí nos tienen: no solo estorba en la final del Mundial de Clubes, Donald Trump también se queda con el trofeo. Al más puro estilo de la leyenda urbana de Vladimir Putin quedándose con un anillo de Super Bowl de los Patriotas.

