Lo que necesitas saber:
Nigel Mansell fue campeón de Fórmula 1 en 1992 con la escudería Williams
El legendario piloto británico Nigel Mansell se unió a las voces que piden el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 después de quedar fuera de Red Bull para la actual temporada y consideró que es la mejor opción para conformar la primera alineación de la escudería Cadillac, la cual debutará en el Gran Circo para la temporada 2026.
Cadillac se encuentra en el proceso de elección de pilotos y entre sus candidatos destaca la opción de Checo, aunque también se han mencionado otros candidatos, como Valtteri Bottas, Zhou Guanyu, incluso Colton Herta, sin embargo, el campeón de la temporada 1992 destacó el nombre del piloto mexicano durante el festival de velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

Checo se merece otra oportunidad, dice Nigel Mansell
Red Bull no ha encontrado el rendimiento que obtuvo en 2024 en el segundo asiento, ni con Liam Lawson ni con Yuki Tsunoda, y esto sólo ha hecho que la figura de Checo quede mejor posicionada, por lo cual Mansell manifestó que el mexicano merece otra oportunidad en Fórmula 1.
“Checo Pérez se merece otra oportunidad. Tiene mucha experiencia, y el año pasado pilotó de forma magnífica, ayudando enormemente a Max a ganar el título. Ahí tienes una. No sé si también querrán un piloto estadounidense”, indicó el británico.
Mansell consideró importante que Cadillac busque a pilotos que conozcan el mundo de la Fórmula 1, no sólo en términos de rendimiento, sino también a nivel mediático, incluso de marketing, ya que “será un proceso de aprendizaje muy pronunciado”.
“Hay muy poca gente que conoce el lado comercial de la Fórmula 1 al dedillo, así que es necesario tener gente al mando que sepa lo que hace; de lo contrario, puedes acabar gastando una fortuna e ir por el camino equivocado, y no serás competitivo”.

Cadillac necesita pilotos experimentados
En un inicio, el plan de Cadillac era alinear con un piloto experimentado y uno joven de nacionalidad estadounidense, por lo cual sonaba con fuerza el nombre de Colton Herta. Sin embargo, el actual piloto que compite en IndyCar, no cuenta con los puntos suficientes en la Superlicencia.
La idea mutó a un piloto experimentado y uno joven, no necesariamente estadounidense, pero ahora la idea parece estar encaminada a alinear a dos volantes con experiencia, lo cual le hace más sentido a Mansell.

“Ojalá haya gente inteligente allí que planifique bien su estrategia. Necesitan, durante el primer año, pilotos experimentados que les den retroalimentación para que sepan qué necesitan para ser lo más competitivos posible”, comentó, de acuerdo con racingnews.

