Lo que necesitas saber:
Desde la fase de equipos, los equipos de la MLS arrasaron con los de la Liga MX. Ahora en los cuartos de final, no cambió la cosa.
Algunos medios dicen que, ayer, fue “día negro” para la Liga MX… algo exagerado. Negro, lo que pasó en la Copa Sudamericana. Lo de la Leagues Cup nomás fue reafirmar cómo la MLS le pasó por encima al futbol mexicano en este torneo (con las respectivas excusas que quieran ponerle).

Tigres y Toluca parecía que podían… no pudieron
En los cuartos de final de la Leagues Cup muchos esperaban que Tigres y Toluca fueran los dignos representantes de la Liga MX que se le pusieran en su mauser a los pin$%&/es equipos de la liga que le dice “soccer” al futbol. Pero no, aun siendo el equipo con la mejor nómina de México y el campeón del futbol mexicano, igual cayeron ante los gringos.
El Toluca no le pudo meter un gol al Orlando City… y, ya que también evitó el tanto en portería propia (bueno, le clavaron dos, pero fueron anulados y, así, el partido quedó en aburrido 0-0), terminó cayendo en la serie de penales que se alargó a la muerte súbita, con el portero Pedro Gallese luciéndose al atajar dos y clavar el definitivo 5-6.
Por su parte, el Tigres perdió su partido de cuartos de final de la Leagues Cup ante el Inter de Miami sin Lionel Messi. Y, bueno, aunque por el club regio se lucieron Ángel Correa y Diego Lainez, a Javier Aquino le marcaron mano en dos jugadas dentro del área. Dos penales… dos goles con los que pasó el club de la MLS.
Pachuca y Puebla tampoco pudieron contra los clubes de la MLS… Leagues Cup sigue sin Liga MX
Tras la eliminación del Toluca y Tigres, las últimas dos esperanzas de la Liga MX eran Pachuca y Puebla. Sin embargo, ni Tuzos ni mi Pueblota de toda la vida pudieron y cayeron en sus respectivos encuentros: 2-1 el Pachuca ante el Galaxy y 4-3 los camoteros… en serie de penales, porque el juego ante el Seattle Sounders quedó 0-0 y se definió en tanda de penales.
Con estos penosos resultados, la Leagues Cup sigue sin equipos de la Liga MX. Las semifinales serán Inter de Miami vs Orlando City y LA Galaxy vs Seattle Sounders. Ambos encuentros, la próxima semana: el 27 de agosto, para ser más precisos.


