Lo que necesitas saber:
Pato estuvo a punto de no correr la Práctica Libre 1 del GP de México por los síntomas de la intoxicación
Pato O’Ward se rifó en la primera Práctica Libre del Gran Premio de México a bordo del auto de Lando Norris, siendo el segundo mejor rookie en la pista. ¿Pero sabes qué es lo más increíble? ¡Corrió enfermo! Sufrió una infección estomacal y aún así subió al auto de McLaren.

Pato O’Ward corrió en el GP de México con una infección en el estómago
Sucede que luego de terminar en el puesto 13 de la FP1, Pato O’Ward se fue al Centro Médico del Autódromo Hermanos Rodríguez. No tardó en reportarse que era porque presentaba deshidratación y malestares estomacales, incluyendo diarrea.

Fuentes consultadas por medios como ESPN y Motorsport, revelaron que de hecho los síntomas comenzaron desde la mañana del viernes, por lo que Pato O’Ward bien pudo no correr la Práctica Libre 1 en México.
Pero corrió y le dio 29 vueltas al circuito del Hermanos Rodríguez, reflejando un compromiso enorme tanto con su equipo como con su país, pues con la ausencia de Checo, la afición mexicana estaba ansiosa de verlo a él corriendo en casa.

Pato O’Ward canceló sus actividades tras correr enfermo en el Gran Premio de México
Eso sí, el piloto mexicano de McLaren tuvo que cancelar el resto de sus actividades del día, incluyendo atender a la prensa minutos antes de la Práctica Libre 2.
Estuvo al menos tres horas en el Centro Médico tras bajar del auto de Lando Norris, donde le dieron medicamentos y líquidos por vía intravenosa.
“No, no, no, nunca pasó por mi mente no subir al coche”, declaró ya al día siguiente. “No dormí bien, anduve batallando toda la madrugada, pero encontré las fuerzas para hacerla. No había nada en mi mente que me dijera ‘no lo hagas’, estas oportunidades no siempre salen y hay que sacarlo adelante”.
No es la primera vez que Pato su sube a un auto enfermo, y no iba a dejar que eso le impidiera estar en el GP de México: “Me ha tocado también correr carreras, no en un Fórmula 1, pero me ha tocado, digo, la Daytona de 2022 donde estaba enfermo, no podía ni pensar, pero la adrenalina te ayuda a sacar las cosas adelante bastante bien”.
Así que sí, Pato O’Ward se une a la lista de pilotos que le sufren con eso de los alimentos cuando vienen al Gran Premio de México. El año pasado le tocó a Fernando Alonso, ¿recuerdas? Parecía que este 2025 la habíamos librado, pero nada menos que el piloto mexicano fue el perjudicado esta vez.


