Lo que necesitas saber:
OpenAI declaró ante el tribunal que en sus términos de uso se prohibe pedirle a ChatGPT consejos sobre autolesiones.
Meses después de que los padres de Adam Raine (joven de 16 años que se suicidó), demandaran a ChatGPT por “animar” a su hijo a quitarse la vida, OpenAI ya respondió… y culparon al adolescente, afirmando que el suicidio ocurrió por un “mal uso” de la IA.

ChatGPT responde a demanda de suicidio; lo atribuyen a “mal uso” de la IA
Unos meses después de que OpenAI (empresa dueña de ChatGPT) estuviera en silencio por una demanda en que culpaban a la IA por “animar” a un joven de 16 años de quitarse la vida, decidieron por fin responder.
Y como era de esperarse, decidieron responsabilizar al “mal uso, uso no autorizado, uso no intencionado, uso imprevisible y/o uso indebido de ChatGPT”.
De acuerdo con The Guardian, OpenAI declaró ante el tribunal que en sus términos de uso se prohibe pedirle a ChatGPT consejos sobre autolesiones.
De momento el caso continúa… y los padres del joven solicitan una indemnización por daños y perjuicios y medidas cautelares. Además, su abogado calificó la respuesta de la empresa de IA como “perturbadora”, pues el chatbot interactuó como estaba programado.

Demandas contra ChatGPT por suicidio son cada vez más frecuentes…
Este no es el primer caso de suicidio relacionado directamente con ChatGPT y tal parece que esto va en aumento. Aún y cuando OpenAI dijo que ya estaba reforzando las protecciones de su chatbot.
Y es que a principio de este mes había sido demandado por 7 casos de muerte por negligencia, suicidio asistido, homicidio involuntario, negligencia y responsabilidad del producto.

