Lo que necesitas saber:
La enorme Ciudad de México tiene sus propios miradores que nos harán descubrirla desde un punto de vista diferente.
Un nuevo año empieza y con esto la ciudad se renueva y toma nuevos aires. Para los que no pudieron salir de vacaciones en la temporada, aquí una lista de lugares para contemplar desde las alturas la monstruosa belleza de la capital mexicana, una colección con los miradores más emblemáticos para admirar la CDMX desde un punto de vista diferente.

En la ciudad tenemos desde miradores modernos en los rascacielos más altos, hasta otros en lugares más tradicionales e históricos. Todos nos permiten mirar la urbe interminable en la que habitamos los chilangos. Si subes a ellos durante la temporada de vacaciones encontrarás una ciudad tranquila con bellos cielos despejados.

Conocida como un lugar lleno de historia y de cultura, la CDMX también ofrece panoramas emocionantes. Además de poder conocer sus barrios emblemáticos a pie, nos podemos dar el lujo de descubrirla desde estos puntos tan singulares para conocer sus secretos. Date el chance de visitar los miradores de la ciudad y déjate asombrar por la enormidad de la urbe capitalina.
Colección de miradores de la CDMX
Castillo de Chapultepec
Además de alojar al Museo Nacional de Historia con cientos de reliquias del pasado, el Castillo de Chapultepec con su arquitectura representativa tiene sus miradores propios con vistas únicas del bosque y de la zona de Paseo de la Reforma. Disfruta de atardeceres increíbles desde sus terrazas y balcones, además, conoce el pasado de nuestro país y sorpréndete con la arquitectura del palacio del Cerro del Chapulín.
- Dirección: Av. Heroico Colegio Militar 172, Bosque de Chapultepec I sección.
- Costo: 100 pesos (con la entrada al museo) y entrada gratuita los domingos. Cierra los lunes.

Cetro WTC
El World Trade Center de la CDMX con sus 50 pisos fue el rascacielos más alto de la capital durante un largo tiempo. Hoy cuenta con un moderno mirador con vistas de 360° conocido como CETRO, considerado como el más impresionante de la ciudad. Está ubicado en el piso 46 y ofrece elementos multimedia con datos curiosos sobre la historia de la ciudad, que podrás admirar desde cualquier ángulo.
- Dirección: Montecito 38, Colonia Nápoles.
- Costo: 250 pesos por la entrada general, 150 pesos para estudiantes, maestros, niños menores de 12 años y adultos mayores. Puedes comprar tus boletos en su sitio web. Abre de miércoles a lunes.

Catedral Metropolitana
Este lugar con más de cuatro siglos de historias y leyendas también tiene un espacio dedicado a contemplar el paisaje del Centro Histórico y el Zócalo Capitalino. Su mirador está en el campanario y se puede acceder a él cuando hagas una visita guiada, para esto, puedes preguntar por su Módulo de Turismo. Además, otros operadores como GetYourGuide o Expedia también ofrecen recorridos privados.
- Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.
- Costo: La entrada a la Catedral es gratuita, pero el recorrido guiado puede tener un costo aproximado de 30 pesos (o más, dependiendo del operador).

Torre Latinoamericana
Uno de los miradores más emblemáticos de la capital mexicana es el del piso 44 de la Torre Latino. Contempla el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central desde las alturas, así como otros puntos de la zona centro de la ciudad. Con tu entrada también puedes visitar su museo, que tiene datos interesantes sobre la historia del rascacielos y la de otros edificios de la zona. Checa su sitio web para conocer sus eventos especiales como la vista del amanecer.
- Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, piso 44, Centro Histórico.
- Costo: 220 pesos y 170 pesos para menores de 11 años y adultos mayores con credencial INAPAM. Abre de lunes a domingo.

Monumento a la Revolución
Es otro de los miradores históricos de la CDMX, con vista hacia todos los puntos cardinales con panoramas increíbles de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. De vez en cuando organiza el evento de Amaneceres Monumentales, para ver el amanecer desde las alturas disfrutando de un café y chocolate caliente. Informes y entradas en su página web.
- Dirección: Plaza de la República S/N, Colonia Tabacalera.
- Costo: 150 pesos entrada general y 130 pesos con descuento. También hay paquetes para grupos de 3 o 5 personas.

Ángel de la Independencia
Es uno de los miradores más especiales de la ciudad. La entrada para subir a su parte más alta es gratuita, pero eso sí, hay que agendar tu visita acudiendo a la Subdirección de Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en la esquina de Aldama y Mina, con tu identificación oficial y una solicitud por escrito que indique el número de personas que entrarán al Ángel (máximo 6). Las visitas son de 15 minutos, pero la vista desde ahí es una experiencia que vale la pena.
- Dirección: Paseo de la Reforma S/N, Colonia Juárez
- Costo: Gratis con cita previa.

Museo Anahuacalli
Además de dar a conocer la gran colección de arte prehispánico del muralista Diego Rivera, el Anahuacalli es un lugar único de la ciudad que ofrece vistas increíbles del área del Pedregal de San Ángel y su reserva ecológica desde su terraza, con paisajes de piedra volcánica que hablan mucho sobre el pasado de la CDMX. Respira aire puro y sorpréndete con piezas únicas de nuestro pasado precolombino.
- Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa.
- Costo: El precio de entrada al museo es de 80 pesos para visitantes nacionales, 100 pesos para extranjeros, 35 pesos para estudiantes y profesores y 20 pesos para adultos mayores y visitas escolares.


