Lo que necesitas saber:

La Selección Mexicana tiene al menos ocho jugadores lesionados, entre ellos, Edson Álvarez.

El Fenerbahce confirmó que Edson Álvarez fue operado del tobillo a cuatro meses del Mundial. Aunque parecía que ya estaba listo para regresar a las canchas, la lesión no mejoró como se esperaba y tuvo que ir al quirófano.

Claramente, la noticia también preocupa a Javier Aguirre y a la Selección Mexicana, pues el reloj no se detiene y la pregunta es una: ¿Llegará a tiempo al Mundial?

Bob Esponja preocupado meme
Captura de pantalla

Duilio Davino ya adelantó que Edson no jugará contra Portugal ni Bélgica, pero confían en que pueda recuperarse a tiempo.

¿Qué lesión tiene Edson Álvarez?

Edson Álvarez tiene una lesión en el tobillo, misma que arrastra desde el 1 de diciembre del 2025 y de la que no ha podido recuperarse. Sufrió una recaída en el juego contra el Aston Villa de la Europa League y, a partir de ahí, los médicos del equipo le sugirieron tomar un tiempo para la recuperación.

Al parecer las cosas marchaban bien, tanto así que ya lo andan considerado para el juego contra el Trabzonspor del sábado 14 de febrero. Sin embargo, el dolor y la inflamación regresaron, lo que obligó al equipo a descartarlo.

Edson Álvarez no entrenó con el equipo en el último entrenamiento. No se le arriesgó debido a la sospecha de una recaída de su lesión y no está en la convocatoria del Trabzonspor. Explicó Tedesco.

¿Edson Álvarez podría ser operado del tobillo? ¿Y el Mundial?
Fotografía @Fenerbahce vía X

Fenerbahce confirma cirugia de Edson Álvarez

Y ya que la lesión no mejoró, al Fenerbahce no le quedó de otra más que someter a una cirugía a Edson Álvarez. La buena noticia es que ya fue operado y todo salió bien. La mala es que tendrá solo cuatro meses para recuperarse, retomar su nivel de juego y ganarse un lugar en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.

Nuestro jugador Edson Álvarez ha sido sometido a una operación programada tras una evaluación detallada por parte de nuestro equipo médico. Tras finalizar con éxito la intervención, el proceso de tratamiento y rehabilitación de nuestro jugador será supervisado minuciosamente por el equipo médico de nuestro club“.

Jugadores lesionados de la Selección Mexicana

Edson Álvarez no es el único lesionado de la Selección Mexicana, acá tenemos la lista del resto de jugadores y su tiempo aproximado de recuperación.

JugadorEquipoLesiónTiempo de recuperaciónA partir de
Edson ÁlvarezFenerbahçeTobilloNo especificadoEnero 2026
Gilberto MoraXolosMolestias físicas 
(aparente pubalgia)
No especificadoEnero 2026
Alexis VegaTolucaRodilla3-4 semanasEnero 2026
Santiago GiménezMilanTobillo derecho3-4 mesesEnero 2026
Jesús Chiquete OrozcoCruz AzulLuxación en tobillo con daño a ligamentos4-6 mesesDiciembre 2025
César ‘Chino’ HuertaAnderlechtPelvis2 mesesNoviembre 2025
Rodrigo Huescas CopenhagueRotura ligamento8 mesesOctubre 2025
Luis ChávezDinamo MoscúRotura ligamento cruzado8 mesesJunio 2025

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook