¿Vas a ir al panteón en estos días? La Secretaría de Seguridad de la CDMX se puso manos a la obra e implementará, del viernes 30 al lunes 2 de noviembre, un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad en los 120 panteones ubicados en las 16 alcaldías de la capital del país con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

SSC implementará operativos de seguridad en todos los panteones
Para que se pueda llevar a cabo dicha misión, la SSC lanzará a 11 mil elementos, quienes realizarán labores de prevención, vigilancia, regulación del tránsito vehicular y apoyo ciudadano, con la finalidad de cuidar y salvaguardar la integridad de las personas que visitan a sus familiares que ya partieron de este mundo.
Además de los 11 mil elementos, se contará con el apoyo de 720 vehículos oficiales, 20 motopatrullas, 8 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una grúa y el vuelto permanente de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Para estas fechas, los panteones reciben a miles de personas que acuden a recordar a sus seres queridos que han partido de este mundo. Ante este panorama, se espera la llegada de un millón 500 mil personas en todos los cementerios de la CDMX.
¿Y cuáles son los panteones que recibirán especial atención? Entre ellos se encuentran San Andrés Mixquic, Civil de San Nicolás Tolentino, San Francisco Tlaltengo, Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Sanctorum, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita y San Miguel Topilejo, en donde se prevé mayor influencia de personas.

La chamba de los policías será realizar recorridos de vigilancia en los accesos, inmediaciones y principales vías de llegada a los cementerios, así como brindar orientación y apoyo a la ciudadanía.
Por otro lado, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito trabajarán para agilizar la circulación, prevenir congestionamientos y evitar que los automóviles obstruyan accesos, pasos peatonales y zonas de ascenso y descenso de pasajeros.
La SSC recomienda a los visitantes acudir con anticipación, identificar los accesos y salidas, mantener a niños y niñas bajo supervisión, cuidar sus pertenencias, evitar dejar objetos de valor a la vista y estar atentos a las indicaciones del personal policial.
Así que ya te la sabes, si pensabas acudir a visitar a tus familiares que partieron de este mundo terrenal, habrá elementos policiacos que podrán ayudar ante cualquier cosa.

