REY PILA

Origen: Ciudad de México, México
Género: Rock alternativo, New wave
Presentaciones en el VL: 2011
Día que se presenta: Sábado
Escenario: Unión Indio
Horario: 14:50 – 15:20

El grupo formado por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, ha estado muy activo durante los últimos meses, ya que en diciembre del año pasado se lanzó en su primer gira europea, en la que acompañó a Albert Hammond Jr.

Semanas antes de su gira por Europa, Rey Pila firmó con Cult Records, la disquera del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas. Además, en octubre de 2013, este proyecto sacó una nueva canción, “Alexander”, perteneciente a su segundo material, el cual fue grabado en los estudios DFA, en Nueva York, y fue producido por Chris Coady.

Como ya lo notaron, Rey Pila ha hecho un montón de cosas últimamente, así que estamos seguros que sus integrantes llegarán con muchas energías al Vive Latino, pues vienen de tocar mucho y eso es una buena señal de que escucharemos temas muy bien ejecutados y sobre todo no dudamos de todos aquellas canciones nuevas.

YouTube video

La banda la pasó muy bien y vivió muchas experiencias interesantes a lo largo de su gira europea, la cual la llevó a Paris, Amsterdam, Liverpool, Glasgow, Manchester, Leeds y Londres, sólo por mencionar algunos de sus destinos. Y si no nos creen, pueden checar de nuevo la primera y la segunda parte del diario que Rey Pila compartió con nosotros.

Los señores de Rey Pila quieren hacerse de nuevas anécdotas, ahora en suelo mexicano, y que mejor escenario para generarlas que el Vive Latino. Además, ahora que ya tuvieron la fortuna de conquistar parte de Europa, están listos para aprovechar la oportunidad que se les ha dado de estar en el aniversario número 15 del importante festival y tratarán de conquistar al público que asista a escucharlos y verlos.

Sin duda, la propuesta musical de Rey Pila es bastante interesante, por lo que vale la pena escuchar sus canciones en vivo y ponerle mucha atención a lo que haga sobre el escenario. A fin de cuentas es casi un súpergrupo nacional lleno de excelentes músicos que los conocimos en otras bandas a las cuales les ha ido muy bien en el Vive.

YouTube video

¿Quién quiere un abono sencillo para los 4 días del Vive Latino? Sólo tienen que contestar las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el primer álbum de Rey Pila?

¿En qué canción colabora Rey Pila con Toy Selectah?

¿En qué fecha tocó Rey Pila en 2011?

¿Cuántos escenarios tuvo la primera edición del Vive Latino?

Manden las respuestas, junto con su nombre completo y el asunto “Abono Vive”, a webmaster@sopitas.com. Ganará el primero que mande las respuestas correctas.

Ya tenemos ganador, él es:

Fabian Sosa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook