Remedios Varo es una de las pintoras surrealistas más importantes de este movimiento. Nació en España, pero en 1941 llegaría a México por la Guerra Civil Española, donde después sería naturalizada.Durante su vida en Europa, estuvo en el círculo de André Breton y en México estableció amistad con Frida Kahlo, Diego Rivera y Leonora Carrington.

MCH_REMEDIOS-VARO

La obra de Remedios es amplia y compleja, su estilo es característico y sus figuras fácilmente reconocibles. Las temáticas de sus pinturas van desde tarea simbólicas, iconografía, elementos oníricos y arquetipos por toda la pintura.

El día de hoy se subastó la pintura “Vampiros Vegetarianos” por 3.3 millones de dólares en la casa de subastas de Christie’s, aunque el comprador estuvo ausente.

2015_5_28_7G6lsUmdEuRB2G3dg3X2V2

La pintura fue realizada en 1962, representa una escena humorística y un poco macabra de tres vampiros alimentandose de frutas rojas. Es la primera vez el óleo se encontraba en subasta.

Otras pinturas fueron parte de esta subasta de arte latinoamericano, de artistas surrealistas como Alice Rahon, Bridget Tichenor y Leonora Carrington.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook