Uno podría pensar que, al ser una plataforma usada por todos en internet, YouTube se la pasa haciendo cambios innecesarios en su interfaz, pero eso no es del todo cierto. Recientemente tuvo que hacer una reciente modificación su algoritmo, debido a que muchas personas comenzaron a tratar un tema delicado de una manera muy irresponsable.

Como saben, varios ciudadanos en Estados Unidos fueron víctimas de un ataque armado durante el Route 91 Harvest Festival. Un sujeto llamado Stephen Paddock disparó contra todas las personas presentes en el evento, dejando como resultado un saldo de 58 muertos y 515 heridos. El suceso fue considerado como uno de los peores en la historia de aquel país desde el ocurrido durante el 11 de septiembre del 2001.

Ante un acontecimiento de tal magnitud, muchos usuarios de internet aprovecharon el miedo y la confusión para divulgar noticias falsas. Básicamente, si uno escribía cosas como “Las Vegas shooting” o “tiroteo en Las Vegas”, era más fácil encontrar más mentiras que información verídica o relevante.

Videos del tiroteo en Las Vegas

Las redes sociales y otros sitios eran un caos; la tendencia escaló al punto en que varios medios comenzaron a indagar en el tema. Como conclusión, YouTube anunció la realización de estos cambios mediante un comunicado especial; éste especificaba que el algoritmo permitiría verificar cuáles serían fuentes confiables y así descartar cualquier posible intento de difundir noticias falsas.

Todavía no se sabe con certeza cómo funciona esta nueva configuración, pero algunos usuarios de internet han comenzado a realizar pruebas de búsqueda tanto en inglés como en español. Al parecer, varios de los resultados muestran que los videos provienen de medios de comunicación o en su defecto, usuarios que subieron imágenes en el momento en que sucedió el ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook