Cuando llegó El Exorcista en 1973, la gente se salía a la mitad de la película temblando, llorando y hasta vomitando. ¿Por qué? Porque por primera vez veían, como si se tratara de algo real, la historia de Regan, una niña tierna poseída que decía majadería y media, la desesperación de su mamá y cómo dos sacerdotes se enfrentaban al mismísimo Diablo. 

Incluso, antes de ser lanzada el 26 de diciembre, la gente ya estaba bastante aterrada con la historia y también muy asqueada con la salida de un tráiler de dos minutos que fue vetado porque la combinación de imágenes perturbadoras y la expectativa en general fueron tan intensas, que la gente vomitaba. 

Además, no sólo era la explosión visual, sino también la música. En un principio, Lalo Schifrin (quien compuso el tema de Misión Imposible y el soundtrack de Dirty Harry) había creado una pieza musical para El Exorcista que combinaba dos grandes obras de la música clásica y es el tema que se puede escuchar en el tráiler prohibido.

Sin embargo, después de que la gente vomitaba y se sentía mal con sólo ver esos dos minutos de clip, decidieron vetar ambas y hacer esta historia aún más escalofriante.

(Cualquier parecido con Begotten de 1990 podría ser alguna coincidencia o una mera fuente de inspiración).

El resto es historia: esta película de William Friedkin, protagonizada por Linda Blair, se convirtió en todo un fenómeno de la cultura popular al ser nombrada la película más aterradora de todos los tiempos (la novena en recaudar más fondos) y, a la fecha, nadie la ha bajado de su trono.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook