Si vieron Zoey 101, seguramente recordarán a Alexa Nikolas, actriz que interpretó a Nicole Bristow durante las primeras dos temporadas de la serie. Sin embargo, para la siguiente entrega, su personaje prácticamente desapareció y después de su participación en la producción de Nickelodeon, no volvió a brillar como muchos esperaban y ahora se está manifestando en contra del canal de televisión infantil.

Luego de dar vida a Nicole, Alexa tuvo papeles pequeños en series como CSI: Miami, Supernatural, Heroes, Criminal Minds, The Walking Dead, Family Guy y Mad Men. Pero desde hace casi una década desapareció del ojo público y lo último que supimos de ella fue que acusó a Mike Milosh de Rhye por abuso físico y sexual, con quien tuvo una relación de (ACÁ pueden checar la noticia completa).

Alexa Nikolas en 2006/Foto: Getty Images

Alexa Nikolas se pronuncia en contra de Nickelodeon

Sin embargo, Alexa Nikolas volvió este 2022 para alzar la voz en contra del lugar donde despuntó su carrera, Nickelodeon. Resulta que el pasado 25 de agosto, la actriz de 30 años organizó una protesta frente a las instalaciones del canal en Burbank, California. Ahí, declaró que durante su estancia en Zoey 101 no se sentía segura y habló sobre los presuntos abusos que sufrió a manos de los ejecutivos de la empresa.

De acuerdo con TMZ, Nikolas afirmó que la cadena no hizo nada para proteger a su talento infantil, además dijo que su experiencia allí fue “traumática” y que el ambiente de trabajo no es seguro. Parte de las denuncias de Alexa –quien dirige la organización Eat Predators, que defiende a los sobrevivientes de abusos sexuales –van en enfocadas a eliminar los acuerdos de confidencialidad en los canales, ya que afirma que son perjudiciales para las estrellas infantiles, pues según ella, silencian a los niños y les impiden obtener ayuda cuando la necesitan.

“No me sentí protegida en Nickelodeon cuando era niña, personalmente. Exijo que empiecen a proteger a los niños y no a los depredadores. (…) Lo que estamos viendo aquí es un grupo de ‘ejecutivos profesionales’ de Nickelodeon que no protegieron a los niños en el set. Los niños en Nickelodeon no estaban seguros, al menos cuando yo estaba en él (hablando del canal”.

Dijo Alexa Nikolas sobre su experiencia mientras formó parte del elenco de ‘Zoey 101’

Nikolas también habló sobre Dan Schneider

En la protesta, alrededor de 20 manifestantes acompañaron a Alexa Nikolas y se presentaron con pancartas y carteles que decían “Sickelodeon” y “depredadores” con los rostros de algunos ejecutivos de Nickelodeon. Además, la ex-estrella de Zoey 101 habló sobre Dan Schneider –la mente detrás de la serie juvenil– a quien llamó “el creador del trauma infantil” y afirmó que jamás se sintió segura cuando trabajó a su lado.

Cabe aclarar que Alexa no es la primera actriz que apareció en Nickelodeon en insinuar la situación complicada que enfrentan los niños que protagonizan las producciones de la cadena. El caso más reciente es el de Jennette McCurdy (quien interpretó a Sam Pukett en iCarly), que en su libro I’m Glad My Mom Died  reveló que el canal le ofreció dinero para silenciarla y evitar que hablara de la serie de abusos que sufrió durante sus años en la serie. Aunque bajita la mano también tocó el tema de Schneider.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios