The Northman, la última película de Robert Eggers, es brutal (AQUÍ nuestra reseña). Desde luego, es mucho más compleja y describirla con una palabra es injusto; pero si hemos de utilizar sólo una, sería esa. Y lo es en términos de producción (las secuencias más hostiles reflejan el ambiente en el que el equipo y actores se desarrollaron) y en su historia, sobre todo con el personaje principal interpretado por Alexander Skarsgård. 

El actor sueco da vida a Amleth, un príncipe heredero que tras ser testigo de la muerte de su padre por traición, en manos de su tío, jura vengarse para salvar a su madre y recuperar el reino que le corresponde. En su camino por cumplir la misión, Amleth desciende en una espiral de venganza que lleva al personaje a límites que hacen de esta cinta un espectáculo visual y narrativo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Skarsgård, quien nos habló de cómo el personaje, sorpresivamente, se sale del estereotipo de los vikingos sin desapegarse de la realidad histórica. Y también nos contó cómo tuvo que apelar a un lado animal y brutal para dar vida a este personaje (y les podemos adelantar, que es impresionante). Acá les dejamos la entrevista.

The Northman

The Northman tomó como referencia la leyenda nórdica de Amleth, personaje que aparece en el libro de La historia de Dinamarca escrito por Saxo Grammaticus. Esta misa historia, fue la que inspiró a William Shakespeare, 400 años después, para escribir la obra de Hamlet con algunos cambios en el desarrollo del personaje y la forma en la que se efectúa la venganza. ACÁ les contamos las diferencias.

Por lo que la historia nos resulta demasiado conocida. Sin embargo, es la genialidad de Robert Eggers (conocido por las fascinantes The VVITCH y The Lighthouse) la que le da un giro de 180 grados para revelarnos una de las mejores películas de este 2022 con un personaje que navega entre la fatalidad y el destino, el odio y el amor, la ternura y la violencia.

Alexander Skarsgård como Amleth
Alexander Skarsgård como Amleth / Foto: Focus Features

Se trata de la película más grande de Robert Eggers; y en verdad, sus proporciones son enormes. Para que se den una idea, el presupuesto de The VVITCH fue de 4 millones de dólares, frente a los 90 millones de The Northman (en un inicio eran 60, pero subió por la pandemia). Pero a pesar de esto con el manejo de distintos sets en comparación con los espacios reducidos de sus dos cintas anteriores, Eggers logró imprimir su estilo y su genialidad.

El elenco está comandado por Alexander Skarsgård junto a Anya Taylor-Joy, quien da vida a Olga, una bruja y compañera de vieja de Amleth; Ethan Hawke y Nicole Kidman interpretan a los padres del protagonista, el rey Aurvandill y la reina Gudrún; Claes Bang es Fjölnir, el hermano traidor; Willem Dafoe aparece como una especie de bufón y brujo; y cierra con Björk como una bruja que profetiza la venganza.

Intoxicante: Alfonso Cuarón ya vio ‘The Northman’ y estas fueron sus primeras reacciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook