No cabe duda que el universo de Star Wars es sumamente fascinante y rico, pues con cada proyecto que Disney y Lucasfilm lanzan, aumentan las historias y personajes dentro de la saga creada por George Lucas. Sin embargo, también nos gusta ver de vuelta a esas figuras que nos ganaron por completo desde que los vimos en pantalla. Tal es el caso del mismísimo Cassian Andor, quien está de regreso con su propia serie.

Como recordarán, hace un buen rato que la casa de Mickey Mouse anunció con bombo y platillo que estaban trabajando en una precuela que tendría como protagonista al rebelde que Diego Luna interpretó en Rogue One de 2016. Por supuesto que esta noticia nos emocionó muchísimo, pues fue uno de los personajes más rifados de esta película y nos quedamos con las ganas de conocerlo mejor.

Diego Luna se convierte en líder de la rebelión en el tráiler de 'Andor'
Diego Luna como Cassian Andor en ‘Andor’ / Foto: Disney+

Después de mucha espera, por fin llegó ‘Andor’ a Disney+

Luego de mucha espera y retrasos, hace algunas semanas tuvimos chance de ver los tráileres de Andor y simplemente nos dejaron con el ojo cuadrado. Para que se den una idea, en esta serie –ubicada cinco años antes de que tanto él como Jyn Erso y compañía robaran los planos de la Estrella de la Muerte– nos aventamos un clavado al pasado de Cassian y sobre todo, conocemos los motivos que lo llevan a convertirse en uno de los líderes de la Alianza Rebelde.

Pero no solo eso, pues además de tener de vuelta a varios personajes que son importantes dentro de la saga y otros nuevos que seguramente amarán, también nos plantean situaciones interesantes, como que en un asunto en el que están involucrados los rebeldes contra el imperio, no todos son completamente buenos o malos. Y sin duda, estamos seguros que después de ver a Diego Luna interpretando a Cassian Andor y comprender la historia de este papel, terminarán enganchados, se los prometemos.

También puedes leer: Diego Luna, Adria Arjona y más: ¿Quién es quién en ‘Andor’, la nueva serie de Star Wars?

Las reacciones al estreno de la serie no se hicieron esperar

Por supuesto que desde las primeras horas que estuvo disponible en Disney+, muchos fanáticos de Star Wars –sobre todo de México y Latinoamérica– se desvelaron y no les importó la chamba con tal de ser de los primeros en ver los episodios de Andor. Y sí, así como las primeras críticas y reseñas que aparecieron hace unos días, la gran mayoría coincide en que esta serie es una joyita que vendrá a refrescar todo lo que se está haciendo dentro de la franquicia.

Aunque como en todo gran evento, no podían faltar esos memes y una que otra reacción que nos soltar la carcajada. Pero si quieren checar lo que los fans opinan y están diciendo en redes sociales sobre la serie protagonizada por Diego Luna, a continuación les dejamos algunos ejemplos.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook