Después de siete años de ausencia (aunque podríamos dejar el drama del tiempo y contar cinco años), es que Alejandro González Iñárritu está de regreso con una nueva película titulada BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades). Su última gran producción, como recordamos, fue la aclamada The Revenant de 2015 que le dio 12 nominaciones y un total de tres estatuillas incluido Mejor Director.

Por lo que las expectativas con su regreso, no son pocas. Sobre todo cuando descubrimos que el cineasta mexicano no sólo se hizo cargo de la dirección, el guion y la producción de BARDO, sino que volvió a la Ciudad de México para filmar la cinta. Esto es importante porque la última cinta de Iñárritu filmada acá, fue su ópera prima Amores perros del 2000.

Y ahora, se ha revelado la fecha de estreno de BARDO y el lanzamiento que se tiene planeado de la cinta, la cual trae el sello de Netflix (eso quiere decir, que también se estrenará en el catálogo de la plataforma). Pero por acá les contamos más de cómo va a estar el asunto.

Imagen de 'BARDO'
Daniel Giménez-Cacho y Alejandro G. Iñárritu en el Centro Histórico de la CDMX. / Foto: SeoJu Park

BARDO

BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades) está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Cacho da vida a un periodista y documentalista mexicano que después de estar muchos años fuera de México, regresa para enfrentarse a sí mismo: familia, identidad, su memoria, el pasado y la nueva realidad de un país que desconoce.

Este personaje busa, como se lee en la sinospsis de BARDO, “respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente”. Hasta ahora, sólo tenemos dos imágenes de la película, la cual se encuentra en postproducción tras varios meses de filmaciones en la capital de México en 2021 (ambas imágenes tienen al centro a Iñárritu y a Daniel Giménez Cacho).

En la primera imagen que salió, vemos a ambos en una parte del Centro Histórico de la Ciudad de México. Y en la segunda, la cual se acaba de revelar, tenemos al director y el protagonista en una casa donde el piso está lleno de agua.

'BARDO', la próxima película de Alejandro González Iñárritu, ya tiene fecha de estreno (también en Netflix)
Iñárritu y Cacho en el set de ‘BARDO’. / Imagen: Netflix

¿Cuándo se estrena?

BARDO fue adquirida por Netflix y la plataforma de streaming tiene un plan de salida híbrido como lo ha hecho con sus producciones más destacadas en los últimos años ; es decir, un estreno en salas de cine al que le sigue su llegada al catálogo de originales de la plataforma.

Tomen nota, que la nueva película de Alejandro González Iñárritu se estrenará en cines de México el 27 de octubre, además tendrá un estreno limitado en salas de de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre. Pero ojo, que su lanzamiento global está programado 18 de noviembre y la película llegará a Netflix hasta el 16 de diciembre.

'BARDO', la próxima película de Alejandro González Iñárritu, ya tiene fecha de estreno (también en Netflix)
Este es el póster oficial de ‘BARDO’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu/Foto: Netflix

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook