No hace falta ser un cinéfilo de hueso colorado para saber el valor que Christopher Nolan tiene como uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos, incluso de la historia. Cada vez que se da a conocer que tiene un nuevo proyecto en la mira, el público sabe de antemano que él está dispuesto a entregar una película de proporciones épicas, llamativa, visualmente maravillosa y más.

Pues bien, todo indica que el director está oficialmente por comenzar a rodar un nuevo largometraje. Sin embargo, más allá de lo fascinante que pueda ser esta producción, ha llamado la atención de la industria que el también productor ha dejando atrás -al menos por ahora- su relación de años con Warner Bros. Esto es todo lo que sabemos.

¿Cambio de aires? TODO lo que sabemos sobre la próxima película de Christopher Nolan
Christopher Nolan. Foto: Especial.

La nueva película de Christopher Nolan

Apenas el año pasado, Christopher Nolan estrenó Tenet y cualquiera pensaría que luego de semejante película (POR ACÁ nuestra reseña) él se tomaría un buen ratito para descansar, aclarar la mente, preparar su próxima incursión cinematográfica. Pero bueno, el tiempo es relativo y digamos que el icónico director ha decidido delinear una nueva historia más pronto que tarde.

Una vez más, el cineasta británico retomará el argumento de la Segunda Guerra Mundial (ya lo hizo con Dunkirk en 2017), pero la trama se enfocará en completamente en J. Robert Oppenheimer. El guión escrito por el propio Nolan, de acuerdo con lo que informa Deadline, se centrará en la participación que este científico teórico tuvo como director del laboratorio de El Álamo, lugar donde se resguardó el Proyecto Manhattan dedicado a la creación y desarrollo de la bomba atómica.

¿Cambio de aires? TODO lo que sabemos sobre la próxima película de Christopher Nolan
J. Robert Oppenheimer. Foto: Getty

Nolan deja a Warner Bros por Universal

Como seguro muchos recuerdan, Christopher Nolan mantuvo una larga relación laboral con Warner Bros, estudio con el que ha producido la mayoría de sus película como Insomnia, la trilogía de Batman, Inception, Dunkirk y la propia Tenet. Sin embargo, todo indica que el director cambiará de casa productora en un movimiento que ha sorprendido a la industria.

Ya desde hace unos días, se estaba comentando en diversos medios que Nolan estaba analizando con quién aliarse en esta oportunidad. Por ahí, sonaba Sony, MGM y Universal como los grandes contendientes… Finalmente, se acaba de confirmar que este último estudio ya consiguió los derechos de distribución y financiamiento del proyecto.

¿Cambio de aires? TODO lo que sabemos sobre la próxima película de Christopher Nolan
Christopher Nolan. Foto: Especial.

Mucho se ha especulado sobre por qué Christopher Nolan ha terminado este ‘noviazgo’ de tantos años con WB… y aunque evidentemente ni el cineasta ni la casa productora se han pronunciado directamente, el rumor más fuerte provendría de la opinión negativa que Christopher expresó cuando Warner Media dio a conocer que sus películas de 2021 tendrían estrenos simultáneos en cines y HBO Max.

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, dijo el director en un comunicado hacia finales de 2020.

De todos modos, cuando Tenet se estrenó el año pasado, Nolan logró que su película se lanzara en cines aún cuando el tema la pandemia complicaba una proyección masiva en salas. La cinta recaudó en taquilla más de 363 millones de dólares, una cifra nada negativa si tomamos en cuenta la limitada asistencia en cines por el coronavirus.

¿Quiénes estarían involucrados en la nueva producción?

Más allá de la breve trama revelada a partir del guión, aún no se tienen muchos detalles sobre la nueva película de Christopher Nolan…. pero ya se baraja, al menos, un miembro del elenco. Se dice por ahí que su colaborador de antaño, Cillian Murphy, está negociando su participación aunque en un papel desconocido.

El actor y el cineasta ya han trabajado en diversas ocasiones en el pasado, sobre todo en películas como The Dark Knight, Inception y Dunkirk. Eso sí, aún no hay un trato formal. Además de dirigir y escribir, Nolan también será productor junto a su esposa Emma Thomas.

No hay una fecha prevista de estreno todavía, pero las fuentes mencionan que la película tiene luz verde para comenzar el rodaje durante el primer trimestre de 2022. Habrá que ver en qué resulta esta nueva faceta en la carrera del Christopher Nolan.

¿Cambio de aires? TODO lo que sabemos sobre la próxima película de Christopher Nolan
Cillian Murphy. Foto: Getty.

 

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook