Fue en 2018 cuando se anunció que Denis Villeneuve dirigiría la nueva adaptación fílmica de Dune, la novela de Frank Herbert que cargó con una especie de maldición tras intentos de adaptaciones que se quedaron en la mera idea y un par de producciones que no recibieron buenas críticas o se fueron al baúl de los recuerdos. Por ACÁ un gran resumen de todas esas historias. 

Es 2021, y por fin se estrena la visión del director canadiense (AQUÍ nuestra reseña) no sólo de su novela favorita, sino de la historia definitiva dentro del género de ciencia ficción que esta vez integra a Timothée Chalamet y Zendaya como los protagonistas, junto a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem y Jason Momoa. AQUÍ les decimos quién es quién.

Y con todos ellos, incluido Denis Villeneuve, es que tuvimos oportunidad de platicar. Esta conversación se dio un día después de la proyección fuera de competencia de Dune en el Festival de Venecia. Así que por acá les dejamos la entrevista completa para que si no la han visto, se animen; o si ya le echaron ojo, confirmen que se trata del estreno más relevante para este 2021.

También puedes leer: ‘DUNE’: CHECA LA COMPARACIÓN DE LOS PERSONAJES ENTRE SUS VERSIONES DE 1984, 2000 Y 2021

Dune

Dune se publicó en 1965 para presentarnos una historia que ocurre dentro de un imperio galáctico a miles de años en el futuro. El imperio está dividido entre las Grandes Casas de Landsraad, las cuales lideran distintos planetas. Es aquí donde conocemos a los miembros de la Casa Atreides, líderes de Caladan, un planeta lleno de océanos; y a los Harkonnen, una familia brutal que se caracteriza por la industrialización de su planeta.

Los Harkonnen llevan muchos años en Arrakis, un planeta tremendamente hostil a partir de su escenario desértico y la ausencia de agua. En la arena, se encuentra la melange, una especia de enorme valor que no sólo tiene cualidades curativas, sino que es la clave para el combustible de los viajes intergaláticos; es decir, la clave del comercio y la riqueza de las casas más grandes en el imperio.

Revelan más imágenes de 'Dune' de Denis Villeneuve y algunos detalles de la película
Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como Paul y Jessica en ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES / Warner Bros.

Sin embargo, la extracción de la melange es complicada por la resistencia de los Fremen (una comunidad que vive en medio del desierto) y la existencia de los eormes gusanos de arena que devoran todo a su paso. La historia en Dune arranca cuando el emperador le ordena a los Atreides ir a Arrakis para hacerse cargo de la extracción, almacenamiento y comercialización de la melange. Pero este plan sólo forma parte de una trampa para exterminar a los Atreides.

Es aquí donde conocemos al duque Leto Atreides y Lady Jessica, padres de Paul, un adolescente que podría convertirse en el protagonista de una profecía de los Fremen en la que esperan la llegada de una especie de mesías que los libere de la violencia y sometimiento que han vivido durante generaciones.

Guía de ‘Dune’: Planetas, casas, palabras y todo lo que necesitas saber para ver la película

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM para luego hacerle a la conducción de #SopitasXAireLibre en la radio de la CDMX. Me gusta hacer entrevistas. Roxy Music es la mejor...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook