Estamos en un momento sumamente interesante para las películas inspiradas en la vida de músicos famosos. Las cintas de personalidades como Bob Dylan y David Bowie están en proceso de producción, y sin duda la que comenzó todo esto fue Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury, que arrasó con los Oscar 2018, pero la que dejó la vara alta para esta clase de tramas fue Rocketman, la biografía de Elton John.

Y no lo decimos a la ligera, pues más allá de contarnos el ascenso a la fama del cantante de “Tiny Dancer”, a través de sus canciones nos cuenta momentos más turbios que el músico vivió y nos adentra a ese universo musical en el que vive, lleno de fantasía y colores. Justo fue esto que inició la comparación con la película de Freddie Mercury, pues para muchos se saltaron algunos pasajes oscuros en la vida del cantante y Elton lo sabe.

Después de conquistar al mundo con la actuación que dio Sir Elton en la entrega 92 de los Oscar –y de paso llevarse su segunda estatuilla dorada a Mejor Canción Original por “(I’m Gonna) Love Me Again”–, el legendario músico platicó con Variety sobre su cinta y evidentemente salió al tema Bohemian Rhapsody

Al preguntarle sobre las comparaciones, el intérprete de “Your Song” fue contundente: “Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía. Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera”. Esto último hace referencia a que –de acuerdo con fans y conocedores de la vida de Mercury–, Brian May y Roger Taylor metieron de su cuchara para hacer más amena la vida de su amigo y vocalista.

A pesar de toda esta situación, Elton dijo que la película sirvió para que muchas personas conocieran la música de Queen: “‘Bohemian Rhapsody’ era una película para todo el mundo y funcionó de forma brillante. Acercó la increíble música de Freddie a muchas personas que de otra forma nunca la hubiesen conocido y me pone muy feliz por todos los chicos de la banda”.

Ya para terminar, Sir Elton también elogió la actuación de Rami Malek como Mercury –que le valió el Oscar a Mejor Actor en 2018– y aprovechó para recordarle a la Academia que ignoraron olímpicamente a Taron Egerton cuando también hizo un excelente trabajo al interpretarlo en la pantalla grande.