Diego Luna está de regreso en el universo de Star Wars con una serie en exclusiva para Disney+ centrada en Cassian Andor, el personaje que interpretó por primera vez en 2016 en Rogue One. Gracias al éxito de la cinta, y el apego de la audiencia con este personaje, es que se dio luz verde a una producción en solitario con Luna en el protagónico. AQUÍ un tráiler de la serie.

Pero esperen… ¿qué no Andor muere al final de la cinta? Sí, por eso se la ingeniaron para realizar una precuela que nos cuente sus inicios como parte de la Rebelión, y todo lo que lo llevó a convertirse en una pieza clave en la búsqueda de los planos para destruir la Estrella de la Muerte.

Y previo al estreno de Andor el próximo 21 de septiembre, es que tuvimos oportunidad de platicar con Diego Luna para que nos contará del viaje que Cassian realiza, cómo se convierte en un héroe, y todo lo que lo llevó a decirle sí a Star Wars para volver una vez más con este personaje.

Andor con Diego Luna

La primera temporada de Andor tiene un total de 12 episodios, y antes de su estreno, con las expectativas a tope, Disney+ y Lucasfilm ya dieron luz verde para una segunda entrega que también tendrá 12 episodios y profundizarán en la historia del protagonista y la etapa de la Rebelión antes de los Episodios IV, V y VI.

Diego Luna no es al único actor que vemos en Andor y que ya ha salido en otras producciones. También están de regreso Forest Whitaker y Genevieve O’Reilly, quienes vuelven para dar vida a Saw Guerrera y Mon Mohtma, respectivamente. Y con ellos se integran nuevos personajes como el de Bix Caleen con Adria Arjona, Maarva con Fiona Shaw, Luthen Rael con Stellan Skarsgård, y más.

Diego Luna se convierte en líder de la rebelión en el tráiler de 'Andor'
Diego Luna como Cassian Andor en ‘Andor’ / Foto: Disney+

Andor se sitúa cinco años antes de los eventos que vimos en Rogue One. Aquí conocemos a un Cassian egoísta e irresponsable que siempre se mete en problemas. La serie arranca al momento en el que Andor está buscando a su hermana.

Después de una situación en la que la identidad de Andor se ve comprometida, es que conoce a Luthen Rael, quien se convierte en el conector para el futuro de Cassian que ya conocemos. La serie se integra con algunos flashback de la infancia de Andor que se relacionan con la búsqueda de su hermana.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook