Este 20 de mayo se estrena el tercer disco de Harry Styles bajo el título Harry’s House, un álbum de 13 canciones donde cada una parece ser un single. De prueba tenemos “As It Was”, la cual (en automático) saltó a los primeros lugares en los charts internacionales.

Y esto sucedió no sólo porque marca su regreso después de Fine Lines de 2019; tampoco por la popularidad del nombre de Harry Styles; o el sonido pegajoso tomado del synth-pop de los 80 (las comparaciones con “Take On Me” están ahí).

Sino también por el desarrollo en el concepto del disco y por ende las canciones, las cuales de manera muy selectiva integran trabajos visuales que son tan simples como maravillosos. Así que preparándonos para escuchar Harry’s House, con la certeza de que todo el disco será tan bueno como esta primera probada, por acá recorremos todos los videos musicales del cantante.

Portada de 'Harry's House'
Portada de ‘Harry’s House’ / Foto: Sony Music

As It Was

Harry’s House

Como platicamos, “As It Was” es el único single que tenemos hasta ahora del Harry’s House. La canción vino acompañada de un video que hasta ahora suma más de 120 millones de reproducciones (tendremos que actualizar esta nota, se los aseguramos).

La pieza está dirigida por la ucraniana Tano Muino, quien reveló en entrevista que en el segundo día de filmaciones, comenzó la invasión rusa a Ucrania. Por lo que el video está hecho con un montón de emociones. Y es justo lo que revela la canción.

Harry Styles arranca una nueva etapa en su carrera con la rola "As It Was"
Foto: Captura de YouTube.

“As It Was” se suma a la corta pero espléndida lista de videos musicales del cantante, pero ahora con un toque más íntimo donde vemos a Harry Styles corriendo en círculos para confrontar los sentimientos de soledad y aislamiento que están ahí, pero siempre se evitan a toda costa. La canción puede tratar de nostalgia y confrontación, pero también de las confesiones entre una pareja en un mundo cambiante.

La canción ya fue covereada por Arcade Fire (ACÁ se las dejamos), por supuesto que ya se lanzó una versión norteña (AQUÍ está) y hasta una versión reimaginada con los Arctic Monkeys (AQUÍ se las ponemos).

Treat People With Kindness

Fine Line

El video de “Treat People With Kindness”, el sexto single del Fine Line, es grandioso por varias razones. Pero la principal y la que podría ser suficiente, es porque aparece Phoebe Waller-Bridge, la creadora de Fleabag, y quien integra el recurso más poderosos de su serie al video.

La actriz y escritora acompaña a Harry Styles en lo que podría ser el número musical de una película en blanco y negro. Styles interpreta la cancion mientras Phoebe se pase por el salón entre bailes e interacciones con el resto de la gente. Luego, el cantante la confronta y bailan juntos en el escenario.

Cuando decimos que se integró algo de la serie en el video, es porque al cierre, la actriz rompe la cuarta pared y voltea a ver a la cámara, algo que Fleabag solía hacer todo el tiempo. Y ese guiño, para los fans de la serie, es genial. Y si la canción trata de enocntrar un lugar donde todas y todos nos sintamos bien… hemos de decirle que ese lugar es cualquiera donde podamos escuchar y ver algo de lo que Harry Styles hace.

Golden

Fine Line

Comparado con los otros cuatro videos que Harry Styles había liberado del Fine Lines, podríamos decir que “Golden” es el más sencillo. Pero nada es tan simple con este cantante. El escenario es la hermosa costa italiana de Amalfi donde Styles aparece en distintas actividades mientras vemos el paisaje.

Lo vemos corriendo con una camisa oversize entre caminos discretos, pero también va caminando con un traje Gucci, manejando un convertible con unos guantes de piel o nadando con un traje de baño normal. Todo esto lo hace mientras canta que el amor es el antídoto.

Sin embargo, ante la aparente simpleza del video, muchos y muchas han encontrado un significado especial al mostrar justo en los outfits del cantante, algo que se convertiría en parte de su estilo y concepto como artista: una imagen que juega con lo andrógino. Ya había utilizado ciertos accesorios con esta idea en mente como en “Falling”, pero para los fans y los especialistas en moda, el video de “Golden” fue el salto definitivo para el cantante como un icono.

Watermelon Sugar

Fine Line

La advertencia al inicio es clara: el video está dedicado a “tocarse”. Al momento en el que salieron los visuales de “Watermelon Sugar”, una de las canciones más populares de Harry Styles, se hizo tendencia a partir de la interpretación que hicieron tanto de la letra como el video: una oda al sexo oral hacia las mujeres.

El cantante ha sido claro, y ha dicho que la inspiración vino en un estudio de grabación donde vio una deliciosa sandía. Eso es todo. Entre esto y lo otro, la realidad es que el video de “Watermelon Sugar” es uno de los más sensuales en el listado, siguiendo una línea ya vista desde “Lights Up”, pero con un toque. más romántico.

Es la canción perfecta de pop, y el video es perfecto: Harry Styles con un grupo de mujeres que comen sandías mientras se asolean y disfrutan de la playa y de la compañía. Quizá no haya relación con el libro de Richard Brautigan In Watermelon Sugar… o quizá esa sea la interpretación del nuevo paraíso para Styles.

Falling

Fine Line

“Falling” es un vieo dirigido por el exitioso director de videos musicales Dave Meyers. Él ha trabajado con Katy Perry, Jay-Z, Ariana Grande, Pink y muchos más, sumando a su lista a Harry Styles con dos singles del Fine Line, el primero “Adore You” y luego “Falling”, con el que que nos mostró el lado más emocional del cantante.

Visualmente hablando, el video es tan funcional como hermoso: Styles toca el piano en un cuarto abandonado. Y mientras confiesa que va en picada, el lugar comienza a llenarse de agua. La letra es bastante intensa, y lo escuchamos preguntarse si es que es una persona de esas que nadie, ni él mismo, quiere tener cerca.

Pero el mensaje del video parece darnos esperanzas a pesar de lo trágico de la letra. Al inicio, vemos al cantante empapado mientras el agua se va va. Luego, lo vemos tocando el piano, dándonos a entender que después de ahogarse y “caer”, uno termina agotado y asustado, pero liberándose de ese peso.

Adore You

Fine Line

Harry Styles creó todo un mundo para el concepto de “Adore You” (narrado por Rosalía). El video musical se sitúa en una isla conocida como Eroda donde todos son pescadores incapaces de sonreír, y él es un outsider. Un día mientras pasea entre las rocas de la playa, encuentra un pez al que decide llevar a casa.

Ambos se hacen compañía, pero conforme pasa el tiempo, el pez se hace más grande. Lo que obliga a Harry a liberarlo cuando les es imposible continúar juntos en el mundo de los humanos. La similitudes entre “Adore You” y The Point! de Harry Nilsson son evidentes.

Pero con lo que Harry Styles dice en esta canción y representa en este video, es un juego del absurdo y la devoción hacia una persona, un ser vivo como tu mascota, o hasta un objeto. El video se sale de la línea definida por el canante para el Fine Line, y aún así, nos entrega un video interesante.

Lights Up

Fine Line

“Lights Up” fue la introducción de Harry Styles en su segunda era con el Fine Line. Sirvió como la presentación oficial de su nuevo estilo musical y visual, descrito como un entendimiento más grande de su voz, su popularidad, su cuerpo y sus intenciones. Conocimos al Harry que explotaba el internet para todas y todos.

Para muchos, el primer disco de Styles estaba cargado de distintas influencias que eran bastante notorias como los Rolling Stones o Prince. Pero con el segundo disco y esta rola, dio el salto y creó su propio estilo, y no hay mejor canción para describirlo que “Lights Up”.

“Light Up” se trata de sentirse cómodo con tu cuerpo, de liberarse, de no dar marcha atrás y quedarse en el lugar en el que uno pertenece sin importar si el espacio es muy “oscuro”. En el video hay personas tocándose, un recorrido en motocicleta y mucho amor.

Kiwi

Harry Styles

El video de “Kiwi” es el único en la lista donde Harry Styles no es el protagonista (sí aparece, pero hacia el final del video con un montón de cachorros). Y eso lo hace especial, porque al mismo tiempo es la canción más explosiva de entre sus singles. Es una canción de rock.

Tanto el trabajo visual como musical, nos ayudaron a entender que Harry Styles, con este primer disco, estaba muy por encima de la figura de boy band que teníamos –desde luego– por su participación en One Direction y el tono pop de la banda. “Kiwi” es explosiva, divertida y muy al estilo de rolas que hablan sobre mujeres a las que les importa poco o nada lo que digan de ellas.

¿Y qué hay del video? En una escuela, un montón de niños y niñas se preparan para una guerra de comida hasta que llega una niña fabulosa y bien vestida (un traje muy a la Harry Styles) que desata la campal. Los visuales son igual de divertidos que el sonido de la canción.

Sign of the Times

Harry Styles

Con el anuncio de Harry Styles en 2017, entre las entrevistas previas al lanzamiento y demás, entendimos que el cantante venía con algo distinto y genial. Pero no sabíamos que iba a ser tan genial… y la prueba se encuentra con el primer single titulado “Sign of the Times”.

De acuerdo con Styles, la canción está inspirada en una joven madre que antes de la muerte de su bebé recién nacido, le dijo “sal adelante y conquista el mundo”. Por lo que la letra va más hacia aprender de los errores del pasado, no castigarse si uno vuelve a caer en un error y salir adelante a toda costa.

En el video vemos a Harry Styles en Syke, en Escocia, mientras lo vemos caminar y volar por un paisaje bastante nostálgico y un tanto desolador, pero también hermoso. Fue la primera canción como solista perfecta para dar entrada a una carrera marcada por lo íntimo y lo personal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook