Siempre tuvimos la certeza de que Henry Cavill no había terminado su aventura como Superman. La verdad, vimos muy poco de él en apenas tres producciones: Man of Steel de 2013 (su única película en solitario), Batman v Superman en 2016, y Justice League de 2017 y el corte de Zack Snyder para 2021.

No podía ser suficiente, pero la inactividad del actor y el héroe durante cinco años, parecían decir otra cosa. Por eso, durante mucho tiempo se habló del fin de Cavill en DC a pesar de la esperanza de los fans para volver a verlo con la capa roja.

80 años de Superman
Henry Cavill como Superman en ‘Man of Steel’ de 2013 / Foto: Warner Bros.

Los detractores dijeron que Henry Cavill, ya de 39 años, era “viejo” para interpretarlo de nueva cuenta. Aseguraron que Warner buscaría un actor más joven para imitar la exitosa estrategia de Batman, la cual dejó fuera a Ben Affleck para dar paso a Robert Pattinson en una historia nueva, que si bien no era sobre sus orígenes, si necesitaba a alguien de menos edad.

Podría tener sentido, pero tampoco se aseguró nada. Sin embargo, este 2022 se abrieron dos posibilidades. La primera cuando Zack Snyder encendió la vela de la esperanza durante el Superman Day. El director subió una imagen de él junto a Henry Cavill en el set de Man of Steel que tenía la leyenda de My Superman past present and future.

Sí, mucha nostalgia y todo, pero… ¿sucedería a final de cuentas? Bueno, pues parece que al menos Warner Bros tiene muchas ganas que Cavill regrese... o eso dicen algunas fuentes cercanas al estudio.

Henry Cavill junto a Zack Snyder en el set de 'Man of Steel'
Henry Cavill junto a Zack Snyder en el set de ‘Man of Steel’ / Foto: Vero/Zack Snyder

Henry Cavill volvería como Superman… o eso es lo que le agradaría a Warner

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, Warner Bros estaría interesado en que se hiciera la segunda parte de Man Of Steel del 2013. El reporte viene de una fuente cercana al estudio, quien dijo que además tendrían en el radar el regreso del propio Henry Cavill.

El proyecto para Man Of Steel 2 se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero al momento se sabe que Charles Roven será uno de los productores de la cinta. Actualmente, se están buscando escritores para la película e incluso sonaba fuerte el de Christopher McQuarrie (quien ya trabajó con Cavill en Fallout) para entrarle al quite, pero parece que se descartó su incursión debido a que estará trabajando en las próximas entregas de Mission: Impossible.

Henry Cavill
Henry Cavill como Superman. Foto: Warner/DC

Ya en los meses previos se habló de este rumor con bastante fuerza, pero con la información de The Hollywood Reporter la cosa cambia. Por un lado, se especula que el Superman de Henry Cavill tendría un cameo al final de Black Adam, lo cual evidentemente solo se confirmará cuando la película se estrene el 20 de octubre próximo.

Además, Dwayne Johnson -protagonista de Black Adam– ha hablado de su interés expreso en hacer una película que enfrente a su personaje y al llamado ‘Hombre de acero’. Todo esto toma fuerza dado que Dany García (exesposa, representante y socia de Johnson en la productora en Seven Bucks Production) también es manager de Henry Cavill. Ahí se habría dado el vínculo para convencer al actor británico de que volviera a DC.

Por supuesto, de esto faltaba la confirmación oficial, pero ya se rumora que los anuncios están por liberarse una vez que la película del antihéroe protagonizada por Dwayne llegue a las salas de cine.

El propio Henry confirmó que regresará como el ‘Hombre de acero’

Después de muchos rumores y tras verlo de vuelta en un breve cameo en Black Adam ahora sí es un hecho: Henry Cavill volverá para interpretar a Superman. A través de sus redes sociales, el actor británico confirmó la noticia y dijo que estaba muy contento por una vez más, tener la oportunidad de dar vida a este personajazo tan importante no solo en los cómics, también en la cultura pop.

“Quería esperar a que terminara el fin de semana antes de publicar esto porque quería daros a todos la oportunidad de ver ‘Black Adam’. Pero ahora que muchos de ustedes la han visto quería hacerlo oficial: he vuelto como Superman”.

“(Refiriéndose al cameo) Una pequeña muestra de lo que está por venir, amigos míos. El amanecer de la esperanza renovada. Gracias por su paciencia, será recompensada”.

Los otros proyectos de Cavill

Henry Cavill tiene varios proyectos bajo la manga. El más cercano es el estreno este 2022 del thriller de espías titulado Argylle (para Apple TV+) bajo la dirección de Matthew Vaugh. Aquí compartirá elenco con Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Samuel L. Jackson y Dua Lipa (en su debut como actriz).

Otro de los más esperados, pero sin fecha de estreno, es la tercera temporada de The Witcher en Netflix. Cavill ha interpretado al protagonista, Geralt de Rivia, desde 2019 con el estreno de su primera entrega, repitiendo papel en 2021 para la segunda temporada. The Witcher es una de las series más exitosas de la plataforma de streaming.

Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Dua Lipa y Henry Cavill en ‘Argylle’ / Foto: Apple TV+

Otro título de Cavill para Netflix es la segunda parte de Enola Holmes. En la primera entrega de 2020, el actor dio vida en un papel secundario a Sherlock Holmes, hermano de la protagonista principal, Enola, interpretada por Millie Bobby Brown (de quien se ha revelado recibirá unos 10 millones de dólares por su trabajo).

El actor tiene otros dos proyectos de los que no se ha dicho mucho, pero se espera tomen forma en los próximos meses o en 2023. El primero es la adaptación de The Rosie Project de Steve Falk; y el segundo, el regreso de Highlander de la mano de Chad Stahelski, director de John Wick.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook